Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS VIATRI

“Tenemos una motivación doble para este clásico”

El delantero dijo que Estudiantes quiere ganar para quedarse con el clásico y seguir en la pelea con Lanús

20 de Abril de 2016 | 02:25

Lucas Viatri, una de las cartas de gol que tendrá Estudiantes en el clásico del sábado, aseguró que su equipo tendrá una motivación doble para quedarse con los tres puntos, porque además de querer festejar ante el tradicional rival pretende no perderle pisada a Lanús en la lucha por el primer lugar de la Zona 2.

El delantero contó sus expectativas de cara al tradicional choque de la Ciudad; afirmó que el Pincha tendrá tanta presión como el Lobo a la hora de jugar; dijo que para él no tiene ninguna relevancia que el encuentro se dispute de noche y habló de su ilusión de marcar un gol frente al equipo tripero.

A continuación, la palabra de Viatri:

- El triunfo ante San Martín los dejó bien pisados de cara al clásico ante Gimnasia .

- Sí. Estoy contento por los goles (marcó dos ante el Santo sanjuanino) y porque el equipo sigue sumando. Sabemos que el sábado tenemos un partido muy difícil, que es el clásico y que todos queremos ganar. Nosotros estamos tranquilos y tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo.

- ¿Cuánto los motivaría un triunfo ante Gimnasia, de cara a la definición del campeonato?

- Estamos muy motivados desde un principio. Desde enero, cuando el técnico se puso al frente de este grupo, ya entró en nosotros la motivación. Y ahora tenemos una motivación doble para el clásico. Sabemos que tenemos que seguir sumando, porque Lanús vienen ganando, viene haciendo las cosas bien, y nosotros no le podemos perder pisada. Así que tenemos que estar tranquilos para afrontar este partido, pero con la intención de seguir sumando.

LA PRESION

- ¿Quién tiene más presión para este partido? ¿Gimnasia, que viene de empatar con Godoy Cruz o Estudiantes, que tiene que seguir muy de cerca a Lanús?

- Es un clásico y la presión es para los dos. Tanto Gimnasia como Estudiantes quieren ganar el partido, por todo lo que significa de por sí un clásico. Pero además, nosotros necesitamos mucho el triunfo para seguir en la pelea con Lanús, así que los dos equipos van a tener la presión de ganar el sábado.

- ¿Qué opinión tenés sobre jugar el clásico de noche en el Bosque?

- Hay que jugarlo igual, sea de día, de noche, con luz, sin luz... Nosotros nos vamos a preparar para el partido de la misma manera, sea a la tarde o a la noche. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es seguir a Lanús y no nos importa cuándo se juega el partido. Es lo mismo de día o de noche.

“Ojalá el sábado me toque convertir porque es un partido muy importante para mí, para el hincha y para el equipo. Después veremos si entro en el corazón de los hinchas”, aseguró Viatri

- Bologna, el arquero de Gimnasia, llega cuestionado al clásico por algunos errores que cometió. ¿Le prestás atención a esta situación? ¿Te motiva más?

- Lo conozco (a Bologna). Puede estar pasando por un mal momento, pero es un gran arquero y una gran persona. Creo que en los partidos importantes es donde aparecen los grandes jugadores; ojalá que para él no sea en este caso. Para mí es lo mismo si está pasando por un buen momento o no, no les presto atención a estas cosas. Trato de hacer mi partido, de prestar atención en los errores que pueda cometer el arquero durante el partido, pero no me fijo en cómo llega al partido.

“LE TENGO FE A BANFIELD”

- ¿Le tenés fe a Banfield para el clásico que va a jugar con Lanús?

- Siempre. Tengo muchos compañeros que están todavía en Banfield y si tengo que elegir entre Lanús y Banfield, voy por Banfield a muerte.

- ¿Soñás con hacer un gol en el clásico para terminar de ganarte al hincha de Estudiantes?

- Creo que hay muchas maneras de ganarse al hincha, como trabajando día a día; siendo respetuoso tanto con nuestra hinchada como con la de los demás; trabajando dentro de la cancha, porque esto es fútbol, acá hay un equipo, no un jugador solo. Después viene lo personal, el tema de los goles. Ojalá el sábado me toque convertir porque es un partido muy importante para mí, para el hincha y para el equipo. Después veremos si entro en el corazón de los hinchas.

- Jugaste más retrasado de lo habitual ante San Martín y luego respondiste con dos goles bien de “9”. ¿Por qué se da esta situación y a veces aparecés un tanto lejos del área y otras tan cerca?

- Depende mucho de cómo se va dando el partido. El equipo necesitaba que yo hiciera el esfuerzo de volver y recuperar más atrás; después atacábamos y perdíamos muy rápido la pelota; y después volvíamos a atacar, es decir que había que ir y volver. Cuando Gastón (Fernández) se cansaba bajaba yo o él bajaba y yo me quedaba arriba. Es algo que por ahí no se ve tanto, pero que hacemos bastante seguido, tanto en la recuperación como en el juego. Después, en el primer gol estuvo donde cayó a pelota y en el segundo fue la intuición de delantero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla