Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |COMPRARAN CHALECOS ANTIBALAS, ARMAS, PATRULLEROS Y COMPUTADORAS

Anuncian una millonaria inversión en equipamiento para la Policía

Destinarán 1.600 millones de pesos para modernizarla

Anuncian una millonaria inversión en equipamiento para la Policía

Por la ley de Emergencia en Seguridad se hará una compra directa de 1.000 patrulleros

20 de Abril de 2016 | 02:35

El gobierno de María Eugenia Vidal, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunciará hoy una inversión de alrededor de 1.600 millones de pesos en equipamiento para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cambiemos busca, de tal manera, adecuar a los requerimientos actuales a la fuerza policial más numero del país, pero a su vez, acallar el preocupante tono de protesta interna en la Bonaerense.

A través de procesos de licitación -algunos ya están en marcha- y compras directas, la actual gestión anunció la adquisición de chalecos antibalas, sistemas de comunicación, patrulleros, motos, lanchas, motos de agua, armas y equipamiento tecnológico de diversa índole que incluyen cámaras para patrulleros y helicópteros, además de escáneres móviles para el control de vehículos en las rutas provinciales.

El ministro Cristian Ritondo dijo, en diálogo con EL DIA que duplicarán la inversión en tecnología respecto de lo invertido el año pasado. “Dispondremos de 1.600 millones de pesos, frente a los 700 millones destinados para este fin en el ejercicio 2015”.

Según el ministro, con una inversión de 440 millones de pesos se adquirirán antes de fin de año 45 mil chalecos antibalas lo que sumados a los 25 mil que en la actualidad tiene la fuerza, les permitirá tener un chaleco por cada policía que esté en la calle.

Hace poco más de un mes Ritondo había presentado un sombrío panorama sobre el estado en el que había encontrado a la policía provincial. Relató, por ejemplo, que las comunicaciones policiales no estaban encriptadas, por lo que cualquier delincuente podía ingresar en la frecuencia policial y estar informado sobre los movimientos de patrulleros y agentes. “Ahora vamos a destinar 96 millones de pesos para la compra de equipos iguales a los que utilizan las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal), además de la Metropolitana, lo que nos permitirá no solo encriptar nuestras comunicaciones, sino también hablar en la mismo idioma que las otras fuerzas”, dijo Ritondo.

Otros 100 millones de pesos, aseguró, se destinarán a la compra de 5.000 computadoras con sus respectivas impresoras y equipos de conectividad para las comisarías.

“Vamos a empezar por las del conurbano, pero la idea es no sólo conectar a todas las dependencias policiales entre si, sino que además, cada comisaría tenga red de wifi”, dijo el ministro.

PATRULLEROS

En lo que respecta a los móviles policiales el ministro reconoció que la Ley de Emergencia en Seguridad lo habilita a realizar compras directas. En ese sentido dijo que se adquirirán de esa forma mil vehículos -patrulleros blindados, autos no identificables y camiones o vehículos de transporte de tropas- por 405 millones de pesos, además de mil motos por 303 millones de pesos.

Los patrulleros, dijo, se los comprarán a Toyota y los móviles de gran porte a Iveco y tal vez también a la automotriz japonesa luego de evaluar el equipamiento de un camión que aún no salió a la venta en la Argentina.

Los cuatro escáneres móviles -dos para la policía vial y los restantes para Narcotráfico y Delitos Complejos, insumirán una inversión de 152 millones de pesos.

Otros 600 millones se destinarán a la compra de armamentos -pistolas 9 mm y escopetas 1270-. En la actualidad en la bonaerense conviven cuatro tipos diferentes de pistolas y la intención es unificar el armamento de los agentes de calles. Por el momento, Ritondo descartó la adquisición de las polémicas pistolas Taser. “No está comprobada su eficiencia”, dijo.

La Policía bonaerense tiene once helicópteros, pero solo cinco están en condiciones de operar. La actual gestión ministerial pretende dejar en orden de marcha otros cuatro.

“Sólo uno de ellos tiene luces buscahuellas y todos carecen de cámaras y de equipos de visión nocturna. Pretendemos dotarlos de esos elementos y además, colocarle los equipos de radio para vuelo nocturno, de los que también carecen”, sostuvo el ministro.

A los patrulleros, además, se los dotará de cámaras móviles en el techo -tal como utilizan las Federal y la Metropolitana- además de equipos de geolocalización que les permitirá seguir sus movimientos durante las 24 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla