
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Cientos de devotos y una peregrinación de 10 kilómetros en La Plata para venerar a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió renovó ayer su pedido para remover de su cargo al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) a Ricardo Echegaray, y desde el Gobierno indicaron que hay “consenso” en avanzar en ese sentido si el ex titular de la Afip es procesado.
Ante el pedido de indagatoria del juez federal Sebastián Casanello en el caso Báez y ahora el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita para que declare en la causa de evasión contra Cristóbal López , Carrió les solicitó vía carta a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, la remoción de Echegaray, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que desde el Ejecutivo “el consenso es que si hay procesamiento, se empujaría hacia la discusión de la remoción”.
En sintonía se expresó Michetti: “De acuerdo a la ley cualquier persona que tenga proceso pendiente se le pedirá la renuncia porque no puede estar al frente de la Auditoría; hoy no está en ese proceso”.
Carrió, por otro lado, solicitó junto a los diputados del interbloque Cambiemos Nicolás Massot y Mario Negri que los auditores generales de la AGN suspendan “cualquier eventual próxima reunión del Colegio de Auditores” hasta que se dé cumplimiento del pedido de indagatoria de Echegaray ordenada por Cassanello para el próximo 3 de mayo. En su misiva, la diputada por la Coalición Cívica ratificó que este avance judicial es “una causal más de inconducta grave” por parte de Echegaray, y consideró que “resulta insostenible” que continúe al frente de la Auditoría, por lo que solicitó su impugnación, al tiempo que cuestionó que el ex funcionario kirchnerista “carece de la más mínima idoneidad moral” para ocupar su cargo.
“Ricardo Echegaray ha utilizado su cargo para cometer delitos o para encubrir y/o facilitar delitos cometidos por terceros”, aseguró Carrió, y agregó que se trata de “hechos que finalmente, en estos días, se ventilan en los tribunales federales en lo criminal y correccional de la calle Comodoro Py”.
Según la dirigente, una persona “que acumula día a día procesos judiciales pendientes” no puede estar al frente de la AGN.
Peña, por su lado, expresó que las autoridades del Congreso “vinieron discutiendo” la situación de Echegaray, y ratificó que “el consenso es que si hay procesamiento, se empujaría hacia la discusión de la remoción”.
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la habitual reunión semanal de Gabinete, el funcionario remarcó que es “muy importante ser respetuoso de los pasos institucionales y de la investidura de quien ocupa ese lugar”, pero subrayó que “vamos a seguir con mucho interés” el tema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí