

Revés judicial para Cristóbal López
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari desestimó enviar la causa por irregularidades con la transferencia del impuesto a los combustibles a un juzgado de Comodoro Rivadavia
Revés judicial para Cristóbal López
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari desestimó enviar la causa que instruye contra Cristóbal López por irregularidades con la transferencia del impuesto a los combustibles -casi 8.000 millones de pesos- a un juzgado de Comodoro Rivadavia, que avaló el concurso preventivo de la compañía presentado por el empresario kirchnerista.
Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado no hizo lugar al "pedido de remisión de estos actuados al juzgado de primera instancia de ejecución penal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut" y dispuso que la causa "continúe su trámite ante este juzgado", en la Capital Federal.
Entre otras razones, Furnari argumentó que no puede mandar el expediente porque "la concursada" por López en Comodoro Rivadavia -Oil Combustibles SA- y las demás compañías del grupo demandadas en Buenos Aires "resultan parte obligada e inescindible del proceso".
Furnari tramita una causa iniciada por un pedido de medida cautelar que hizo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reclamo de 7.665.771.438,63 pesos que López adeudaría al organismo tributario en concepto de Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).
En ese trámite procesal, el juez dispuso que tanto Oil Combustibles SA, como sus sociedades controlantes Inversora M&S y Oil M&S SA, "se abstengan de realizar cualquier acto que implique su escisión del Grupo Indalo", pues "el patrimonio de aquellas sociedades vendría a garantizar el cobro de la deuda fiscal".
Furnari dio por acreditado en principio que "la actuación" de las tres compañías de López "frente a la AFIP parecería, en principio, violar el deber de obrar con buena fe, mediante la indebida utilización de la persona societaria, en frustración de sus derechos".
LE PUEDE INTERESAR
Dólar a futuro: piden investigar a Bonadío y Sturzenegger
LE PUEDE INTERESAR
Casanello ordenó que Chueco sea sometido a estudios médicos
"La eventual responsabilidad solidaria de las sociedades controlantes de Oil Combustibles SA frente a las deudas fiscales contraídas por ésta para las inversiones de aquéllas, llevan a dictar una medida cautelar que impida su inminente escisión del grupo económico al que pertenece", añadió.
Ello significó que el Grupo Indalo no pueda ser desguazado, como pretenden López y su socio Fabián De Sousa para repartirse las diversas compañías.
El juez también designó a un interventor, veedor e informante en el Grupo Indalo y para ese cargo eligió al contador público nacional y perito judicial Marcelo Fabián Manograsso.
Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita pidió que se cite a indagatoria al ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, como también a López y De Sousa, por irregularidades con el impuesto al combustible, pero en el marco de una causa por asociación ilícita donde se investiga al matrimonio Kirchner.
El pedido fue formulado ante el juez federal Julián Ercolini, quien instruye la causa abierta por la presunta existencia de una banda delictiva, a partir de una denuncia que radicaron la diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI) en 2008, donde acusaron al matrimonio de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ex funcionarios y allegados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí