TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tres de los internados siguen “muy graves” y dos experimentaron una mejora

Por Redacción

Los tres jóvenes que fueron internados en el Hospital Fernández tras participar el viernes pasado en una fiesta electrónica en Costa Salguero continúan en “estado crítico”, en tanto el que está en el Hospital Rivadavia “evoluciona bien” y el ingresado en el Argerich “fue traslado al Hospital Británico por decisión de la familia”, informó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, el Jefe de Terapia Intensiva del hospital Fernández, Ignacio Previano, precisó que la situación de los internados en ese centro médico “es tan grave que no hemos podido evaluar otra cosa más que ir solucionando los problemas que se van presentando”, y aseguró que “el daño se ha perpetuado”.

En este sentido, negó la posibilidad de evaluar en estos momentos si van a quedar secuelas como tampoco establecer cuándo podrán salir del estado crítico, al referirse a los tres jóvenes internados en ese centro de salud, Micaela Soledad Polivoy (20), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19).

Previano sostuvo que no se puede decir cuándo saldrán del riesgo de muerte “hasta que no tengamos los resultados del examen toxicológico.

“Hay que esperar -dijo- la prueba estará dentro de 10 a 15 días, el cuerpo médico que hizo las autopsias identificó determinada cantidad de sustancias, pero no todas”.

El médico remarcó que uno de los mayores problemas los está ocasionando una de las drogas, la parametoximetaanfetamina.

El jefe de Terapia Intensiva aseguró que todos los pacientes “están con relajantes musculares, con una anestesia general como para que puedan soportar” el estado en el que están. Uno de los internados presenta un cuadro de coagulopatía, “la imposibilidad de formar coágulos, entonces cuando empieza un sangrado no para, por eso tratamos de devolverle los factores que están alterados”.

Refuerzos
En Rosario se anunció ayer que se reforzarán las medidas de seguridad en dos fiestas electrónicas que se realizarán este sábado y el viernes 29 de abril, tras la muerte de jóvenes por consumo de drogas en el Time Warp.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD