Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alfaro: “es una semana especial, distinta, única”

El entrenador consideró que tendrá la grata experiencia de afrontar su primer Clásico platense y entiende que para ganar es fundamental “estar bien de la cabeza”. Además, aseguró que esto “no es de vida o muerte, empieza y termina en la cancha”

Alfaro: “es una semana especial, distinta, única”

Alfaro: “es una semana especial, distinta, única”

21 de Abril de 2016 | 13:32

El entrenador albiazul Gustavo Alfaro tendrá su primer Clásico como entrenador de Gimnasia el próximo sábado y sostuvo que la semana que se vive es “especial, distinta, única”. Aunque puso paños fríos atendiendo las pintadas que existieron en la Sede, que todo “empieza y termina dentro de la cancha”.

“Es una semana especial, distinta, única. Es la primera vez que voy a vivir esta experiencia, que es muy fuerte. Está el orgullo del hincha en juego, las ganas, los anhelos. Genera ansiedad”, señaló.

Si se considera de vida o muerte, el entrenador dijo que “es un mensaje equivocado si lo bajamos de esa manera. Es muy particular, pero empieza y termina dentro de la cancha”.

Más adelante, dijo que para ganar será de vital importancia, el estado de ánimo del plantel: “entiendo de que los Clásicos disparan estados de ánimo. Pero me manejo con la realidad, hay que jugar un partido que Gimnasia tiene deseos de ganar. Cada clásico es una oportunidad, el fútbol es un estado de ánimo y lo importante es estar bien de la cabeza. Hay que trabajar sobre el ánimo y la manera de afrontar el partido”.

“Voy a seguir probando”

En otro orden, desde lo futbolístico, el DT no dio precisiones del once e inclusive manifestó que seguirá probando variantes, pensando en 90 minutos y no solo en el arranque del juego.

“Estuve probando y voy a seguir probando. Trabajamos alternativas también por lo que pueda pedir el partido. Hay que analizar cuál puede ser la estrategia, plantear un partido de ida y vuelta, de presión, donde la lucha sea en otros lugares. Pensando el partido en 90 minutos y no solo cómo empezar. Pensando en Gimnasia, que arranca bien y se cae en el complemento. Por eso se busca regularidad de rendimiento”.

“Los primeros tiempos han sido muy buenos, después decaímos en los segundos tiempos. Y el tema es prolongar en el tiempo el rendimiento del equipo, la posibilidades serían mucho mejores. En la búsqueda esa estamos. Algunos jugadores están volviendo de lesiones y entonces uno está pensando en ver si arranca Niell o Rasic, si estuviesen todos bien uno no tendría dudas”, subrayó, y agregó que “si está uno se juega de una manera y si está el otro se juega de otra manera. Se toma una decisión en el contexto del todo, algunos jugadores te dan una cosa y otros te dan otra. Es un partido distinto al resto”.

Del rival, sostuvo que es un equipo que viene con mucha confianza y que no modificas sus formas de jugar.

“Estudiantes viene en un pico de mucha confianza. Tiene identidad definida de juego, no la modifica, y uno va a enfrentar a un equipo que está en muy buen momento y que Gimnasia, si mantiene regularidad en la intensidad, está en condiciones de ganar este partido”.

También se refirió a la salida de Bonnin del banco, a la presencia de Martín Arias y a la confianza para Bologa. “Alexis va al banco por algo que pasó y se lo aclaré al grupo. Hace 23 años que soy entrenador, no me va a influir la opinión de periodismo o una crítica. Si creo que hay que respaldar un jugador lo respaldo. Y eso se evalúa por la respuesta del otro lado, yo estoy todos los días con los jugadores. Veo a Bologna que quiere revancha y me dijo que está convencido de que este es su partido”.

Por último, expresó su deseo de verse con una sonrisa el sábado a la medianoche: "ojalá el sábado por la noche me encuentre feliz y disfrutando un triunfo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla