La lluvia de tres semanas casi sin descanso, el desgaste propio del uso y del paso del tiempo más la falta de mantenimiento se combinaron e hicieron que el pavimento del casco urbano de la Ciudad se vea, en estos días, como un auténtico desastre.
Según sea, asfalto, hormigón armado o adoquinado, los tres materiales que constituyen las bases de las calles platenses, lo cierto es que la mayor parte de las calzadas están arruinadas.
Con tan sólo dar una vuelta de no más de media hora por el casco céntrico se advierten distintos obstáculos para el andar vehicular: grietas, hundimientos, desniveles, pozos y ondulaciones con restos de pedregullo se cruzan en el camino de los conductores, obligándolos a esquivar las fallas en el pavimento para proteger el auto de roturas, pero con maniobras peligrosas dentro del tránsito.
Por enumerar algunos de los pavimentos con signos de desgaste y sin arreglar desde hace tiempo vale mencionar un sector de la calle 14 entre 59 y 60 (con un pozo dentro del empedrado que fue cercado para evitar que un coche se lo lleve por delante), la esquina de 10 y 59, casi todo el largo de la cuadra de 4 entre 43 y 44 (de alto tránsito por su cercanía con la Terminal de Omnibus), 4 y 51, 17 y 54, 58 y 10, 10 y 55, 61 y 21, 14 entre 60 y 61, 4 y 59, 14 y 64, 22 entre 54 y 65 (recargada de pozos), 47 y 16.
Todas son zonas de la Ciudad por demás transitadas y en muchos de esos sectores, además de los autos particulares, circulan micros del sistema de autotransporte.
Son todos sectores de alta densidad vehicular y en los que circulan micros del transporte urbano
Ocurre que entre los cambios de gestión municipal se ha realizado muy poca obra de mejora de calles, y en los últimos días se le agregó la permanente caída de precipitaciones, con lo que la situación se agravó. Por efecto de la lluvia en gran parte del asfalto se ve, además de desniveles, el pavimento desgranado por la fricción del agua.
Según explicaron fuentes de la Comuna, se siguen distintos planes según sea el lugar donde se debe arreglar el pavimento.
A lo largo de la Circunvalación, por caso, el suelo es de hormigón armado , un material que entre el sol fuerte del verano y el paso continuo del tránsito pesado (camiones) se forman muchas fisuras. Por otra parte, en esa clase de placas cuando se producen baches se los rellena con brea.
Asimismo, se llevaron a cabo algunas tareas de reparación y bacheo con granito en los alrededores de las plazas Alsina - 1 y 38 -; Rocha - 7 y 60 - , y Matheu -1 y 66 -.
También, según las mismas fuentes municipales, se repararon: la calle 3 entre 50 y 51; diagonal 74 y 41; 8 de 48 a 50; 5 entre 46 y 47; y, en la zona del Bosque, en 52 de 1 a 120.
SUSCRIBITE a esta promo especial