

Macri reiteró que bajará la inflación en el segundo semestre
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri reiteró que bajará la inflación en el segundo semestre
El presidente Mauricio Macri insistió ayer con que la inflación tendrá una desaceleración en el segundo semestre, período en el que “se van a ver resultados” de la política oficial para contener el alza de precios.
Macri calificó a la inflación como “una estafa que le hace el que gobierna mal a la gente” y ratificó que recibió un Estado “desquiciado, cargado de corrupción, de improvisación”, al tiempo que pidió a sus ministros “no abrumarse” y “dar pequeños pasos todos los días”.
El jefe de Estado dio un discurso frente a ministros nacionales y bonaerenses, al encabezar una reunión de gabinete conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Lo importante es poner el elefante en la dirección correcta”, aleccionó el Presidente.
De acuerdo con la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (uno de los dos organismos tomados como referencia, junto a la de San Luis, hasta que el INDEC retome la difusión del IPC), la inflación acumulada en el primer trimestre fue de 11,9 por ciento, aunque para abril se espera un alza significativa.
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, admitió el martes que en abril la inflación va a dar “un salto muy importante” en el área metropolitana “por el aumento de tarifas”, pero vaticinó que en la segunda mitad del año el índice de precios “va a estar más cerca del 1 por ciento que del 2”. El “salto muy importante” de la inflación de abril se originará en los incrementos simultáneos de las tarifas de gas, agua, autotransporte y trenes, que repercutirá en forma más notoria en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que en el resto del país.
Sin embargo, el último informe de política monetaria del Banco Central distinguió para abril la inflación “subyacente” (excluyendo los aumentos de tarifas) de la total, indicando que el incremento de los precios no regulados fue menor al de los meses precedentes. En cuanto a la inflación de abril, la consultora Elypsis pronosticó una suba del 6,5 por ciento, que en caso de producirse será el índice mensual más alto de los últimos catorce años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí