Denuncian otro caso de violencia escolar

Una alumna de primer año de secundaria que asiste a la Escuela N° 53 - 185 y 78 - de Los Hornos denunció que fue golpeada y amenazada de muerte por alumnas de otro turno. La madre aseguró que cuando fue a pedir explicaciones a las autoridades escolares le solicitaron que se ocupara de “temas importantes”, como unirse a otros padres para exigir que designen un auxiliar más, “ya que la escuela está llena de pulgas y ratas”. “No entiendo, fui a plantear que tiene que haber preceptores y profesores controlando qué pasa cuando los chicos no están en las aulas y no sólo que retaron a mi hija que fue la golpeada, sino que también me pidieron vaya al Consejo Escolar para que gestione el nombramiento de otro auxiliar”, dijo Elena, la mamá de la adolescente agredida.

De acuerdo al relato de la alumna, el hecho de violencia se produjo el miércoles al mediodía, ya había terminado su jornada de clases matutinas, pero esperaba en el patio para ingresar a Construcción de Ciudadanía, materia que se dicta a contraturno, entre las 12 y las 14. En eso ingresaron alumnas que asisten al turno tarde y después de decirle: “vos te hacés la linda”, la habrían atacado a manotazos hasta hacerla caer.

“Sin que existiera ninguna pelea previa, la golpearon, le rasguñaron todo el pecho y la amenazaron con que sus hermanas mayores irían a golpearla, a matarla a palos; mi hija quedó muy atemorizada y me dijo que no quiere ir más a la escuela”, contó Elena.

La madre acompañó ayer a su hija a la escuela para tratar de darle tranquilidad, aclarar los hechos y pedir explicaciones a las autoridades escolares sobre la golpiza que se produjo en el interior del establecimiento sin que ningún adulto mediara para frenarla.

“De inmediato la directora llamó a mi hija, comenzó a retarla y le pidió explicaciones, la hizo sentir culpable de que la hayan golpeado; además le recriminó que después se retiró de la escuela y perdió la clase”, apuntó la madre.

Después de ser golpeada, la adolescente de 13 años caminó desde 78 hasta la avenida 66 para tomar el micro y volver a su casa.

“A mi hija la golpearon adentro de la escuela, alguien tiene que estar mirando durante esos veinte minutos que tienen que esperar para entrar a las clases de contraturno, pero no sólo que no me explicaron nada, sino que me pidieron que junte padres para ir al Consejo Escolar para denunciar que en el establecimiento hay pulgas y ratas y que tienen que poner otro auxiliar”, agregó Elena indignada.

“En más de una oportunidad a los chicos les hacen limpiar los salones y no pueden ir a los baños porque es un asco el olor que hay; la escuela tiene un solo portero para ambos turnos y las ratas se cruzan de lado a lado en las aulas; pero yo fui por otro problema”, sostuvo la mujer que tiene 4 hijos en el establecimiento, de los cuales solo uno está en el nivel primario.

EL DIA consultó a las autoridades de la escuela y se informó que se labró un acta con los hechos. “Pensé que nos llamaban por el tema del auxiliar, porque le pedimos a los padres el acompañamiento, por el otro tema, me corresponde dar explicaciones ante las autoridades y no ante el diario”, dijo la persona que se identificó como directora de la Escuela 53.

Ciudadanía
Consejo Escolar
construcción
Elena
Escuela N°
golpeada
Los Hornos
Pensé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE