TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Detienen a tres acusados de vender droga en la Time Warp

El predio de Costa Salguero donde se realizó la trágica fiesta electrónica. Pilas de botellas de agua vacías permanecen en el lugar

Por Redacción

Son un argentino y dos extranjeros. Citaron a indagatoria a un supuesto co- organizador

Tres personas fueron detenidas ayer acusadas de comercializar estupefacientes en la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas, mientras permanece prófugo el organizador del evento, Adrián Conci.

Los detenidos son un joven argentino de 22 años, domiciliado en el barrio porteño de Villa del Parque, y dos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, de 28, y otro dominicano, de 39.

Los detenidos fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal a cargo de la causa, Sebastián Casanello.

El argentino, técnico en computación y empleado de una empresa de electrodomésticos, fue detenido en un allanamiento realizado a la madrugada por efectivos de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal en una vivienda de Villa del Parque, donde reside junto a su familia.

Fuentes judiciales reportaron que en la vivienda fue hallada la suma de 210 mil pesos, pastillas de droga sintética, tres celulares, marihuana, una sustancia en polvo blanca, entradas para el festival de música electrónica Time Warp y una balanza, entre otros objetos.

El juzgado de Casanello, en tanto, tomó declaración a una escribana contratada por Dell Producciones, empresa organizadora del evento, quien dijo haber trabajado en el lugar del evento desde las 20.45, en una zona apartada de la fiesta.

La mujer afirmó que fue un “caos” lo que presenció y manifestó que a las 6.20 personal de seguridad abrió la puerta del lugar donde permanecía al grito de “escribana, enfermería”, por lo que se dirigió a ese sector y vio “médicos corriendo hacia todos lados”.

En ese sentido, expresó que en la enfermería que funcionaba dentro del predio vio a una médica con una jeringa en la mano diciendo: “es la última dosis” y afirmó haber presenciado que otros hacían masajes cardíacos a un joven.

La fiscalía, en tanto, pidió la indagatoria del empresario de fiestas tecno Martín Gontad, mientras testigos de identidad reservada manifestaron haber visto en la fiesta a empleados de seguridad que estaban “duros como rocas” a raíz del consumo de drogas, y señalaron a un abogado penalista como uno de los responsables de la organización del evento.

Con respecto a la indagatoria de Gontad, el fiscal federal Federico Delgado lo sindica como presunto organizador de la fiesta Time Warp.

Delgado consideró a Gontad como “una figura conocida en este ambiente” de las fiestas electrónicas y uno de los organizadores de la Time Warp, presuntamente como socio de Adrián Conci, el responsable de Dell Producciones que está prófugo de la Justicia.

Gontad ya declaró como testigo y reconoció que había estado en la fiesta trágica entre las 2.15 y las 5.15, pero se definió como un “asesor de contenidos artísticos” del evento cuya paga se fijaba en función de los resultados.

También admitió su relación con la marca Time Warp de Alemania y señaló que por ello realizó gestiones con sus directivos para efectuar la fiesta en la Argentina.

“Podríamos decir que estuvo codo a codo con la gente de Dell Producciones. Tan codo a codo trabajó, que se retiró de Costa Salguero y regresó alrededor de las 8 am. Esto significa que participó de la ‘hechura’ de la fiesta”, argumentó el fiscal, quien consideró que resulta imprescindible que la investigación se oriente a quienes se encargaron de generar las condiciones que hicieron posible el resultado: la muerte de cinco jóvenes”.

Informes
Legisladores porteños aprobaron ayer un pedido de informes al Ejecutivo en torno a la habilitación del Complejo Costa Salguero para la realización de la fiesta Time Warp, las inspecciones realizadas al lugar durante el evento y las medidas aplicadas para impedir la venta de drogas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD