TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Entre el rock y las raíces

Entre el rock y las raíces

Por Redacción

La vena rockera del compositor y cantante colombiano Fonseca no le ha impedido hacerse un hueco en el pop latino, cambiando así los solos de guitarras de sus orígenes por sonidos tropicales y de tierra adentro en sencillos como “Arroyito” o “Te mando flores”.

“Me seguirán gustando por siempre Guns’N’Roses, Metallica y Nirvana, son gustos que agarré desde el colegio y que ahí permanecen, ahí están”, revela Fonseca, quien comenzó en el mundo musical con el grupo de rock Proyecto Nash.

El artista, versátil a la hora de interpretar diferentes géneros, manifestó su gusto por el rock, aunque advierte que en la actualidad “una cosa es lo que toque, cante y componga, y otra, lo que oiga”.

Fonseca, quien dice hacer música de “corazón”, asegura que no le gustan las etiquetas y siempre evita verse “amarrado o catalogado”, para tratar de sentirse muy “libre” a la hora de componer.

“Siempre la música que hago me tiene que mover el piso primero a mí, y esa ha sido mi regla en la vida y a partir de eso he ido tejiendo una carrera”

En este sentido, el colombiano cuenta con un amplio abanico de influencias a la hora de componer, entre las que reconoce la música electrónica, el pop, el rock duro que lleva en su adn y artistas embledmáticos del pop latino como Juan Luis Guerra o Marc Anthony.

“Hacer música es divertido y me gusta dejarme influenciar”, señaló el cantante: “hasta Justin Bieber en su último disco tiene cosas increíbles y a mí no me gustaba su música”, admite.

Tras más de una década de trayectoria musical, el cantante de 36 años, afirmó que “vive por y para la música”. Y es que desde que era niño, este arte le causaba “algo muy fuerte” a la hora de hacer una canción y cantarla.

“La música me conectaba con algo que nada más me conecta en la vida”, confesó el oriundo de Bogotá.

“Siempre la música que hago me tiene que mover el piso primero a mí, y esa ha sido mi regla en la vida y a partir de eso he ido tejiendo una carrera”, agregó el interprete de éxitos como “Hace tiempo” o “Paraíso travel”.

El ganador de tres Grammy Latino y autor de cinco producciones se autodefine como “músico y familiar”, por ese orden, ya que la música va con él desde que nació.

“No puedo decir que uno es más importante que otro, pero si lo vemos por antigüedad, la música siempre ha estado conmigo”, aseguró Fonseca.

Dentro del quinto álbum del artista “Conexiones”, se encuentra su último sencillo “Vine a buscarte”, con el que se “reencuentra” con sus sonidos de siempre.

“Es un sonido característico con el que la gente me reconoce y por eso tal vez lo siento así, como regresar un poco a las raíces”, afirmó.

Y precisamente para reencontrarse con sus orígenes, en este caso rockeros, Fonseca creó la canción “Y tú”, que cuenta con la colaboración de su compatriota Juanes -otro artista que surgió desde la escena del rock duro del país cafetero-. Al final de la canción, Juanes despliega un solo de guitarra del estilo de “A Dios le pido” y “La camisa negra”.

La discografía de Fonseca incluye los álbumes “Fonseca” (2002), “Corazón” (2005), “Gratitud” (2008), “Ilusión” (2011), “Sinfónico” (2014), “Conexión” (2015) y “Homenaje (a la música de Diómedes Díaz)” (2015). También tiene un disco registrado en vivo, “Live Bogotá”, de 2010.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD