TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La noche de River no tuvo las luces que mostró de entrada

Por Redacción

Lo terminó apurando un equipo eliminado, y con uno menos

Otra noche con muchos goles, por la Copa Libertadores, en este caso en el estadio Monumental, escenario en el cual River Plate se consolidó como primero del Grupo 1 con una victoria frente al eliminado antes de entrar a la cancha Trujillanos, de Venezuela.

Igual que frente a The Strongest, de Bolivia, que anoche recibió a San Pablo, de Brasil, en el encuentro que finalizó 1 a 1 y del cual surgió el segundo clasificado, el conjunto de Marcelo Gallardo fue un aluvión, que apretó el juego contra el arco de los visitantes.

Buscaba por todo el frente de ataque la apertura River, cuando una falta sobre Domingo le dejó servido a D’Alessandro un tiro libre en el borde del área, que se transformó en gol con ayuda de la barrera, que se desarmó, y del arquero, que sorprendido no pudo reaccionar.

No aflojaron los Millonarios, y en otro ataque a fondo, cuando recién se había superado la barrera del primer cuarto de hora, una infracción a Casco determinó un penal que D’Alessandro aseguró con un zurdazo al palo derecho de Pérez.

Pero el festival de goles se frenó de golpe, porque River dejó de mover la pelota con la misma dinámica, y en una salida rápida, la primera de la noche, Trujillanos descontó con un pelotazo de Maurice Cova al ángulo, después de una tapada abajo de Barovero.

La distancia entre uno y otro quedó reducida sin lógica alguna, pero a los visitantes le significó una cuota de optimismo, más después de certificar que el descuento no hizo reaccionar al ganador del Grupo.

Pero una equivocación del árbitro le permitió a River una ventaja más, y fue quedarse con un jugador más. ¿Qué pasó? Una falta en el medio cometida por Del Castillo, que volvía, fue pagada con tarjeta amarilla por Gerardo Mendoza, también involucrado, aunque sin participación central, y como un par de minutos después cruzó fuerte al uruguayo Alonso, segunda amarilla para Mendoza y afuera.

El segundo tiempo comenzó con un blooper en el área de Trujillanos, donde entre el arquero y los centrales le dejaron servido el gol a Mayada, quien aprovechó y terminó de asegurar el pasaje de su equipo.

Marcelo Gallardo fue como que dijo “partido liquidado” y desvió su atención a lo que será el Superclásico del domingo contra Boca, en la Bombonera, por lo cual apuró las salidas de D’Alessandro, Maidana y Nacho Fernández.

Trujillanos asustó con una corrida de Sosa, la cual encontró a Cova dentro del área, a la vuelta los marcadores que volvieron a hacer agua y Alario aumentó... Pero.

De nuevo el show de River se interrumpió, primero con el descuento de Flanklin González y después con otro grito de los venezolanos, ahora a través de James Cabezas, convirtiendo un penal evitable del colombiano Balanta.

Pudo aumentar River con un cabezazo de Alario que tapó el arquero, pero no hubiera cambiado demasiado en una noche en la que los Millonarios ganaron el Grupo 1 aunque dejando interrogantes... Y a octavos, donde se encontrará con Independiente del Valle de Ecuador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD