Multitudinario examen por residencias médicas
| 22 de Abril de 2016 | 20:56

Casi 3.800 jóvenes profesionales rindieron hoy en el Pasaje Dardo Rocha el examen para acceder a una residencia en los hospitales públicos de la Provincia. Hay 1.450 cargos disponibles en más de 130 establecimientos sanitarios.
La multitudinaria prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de la dirección provincial de Gestión del Conocimiento. Los resultados se publicarán el lunes en el sitio www.ms.gba.gov.ar.
Hubo postulantes para 39 especialidades médicas y también para disciplinas como psicología, odontología, trabajo social, bioquímica, nutrición, kinesiología, farmacia, enfermería, economía de la salud, fonoaudiología, terapia ocupacional y veterinaria.
Para este año, la cartera sanitaria “aumentó los cupos para las especialidades que más se necesitan, como obstetricia, pediatría y neonatología”, se indicó.
También se incrementaron las residencias interdisciplinarias para “fortalecer los servicios de salud mental”.
Asimismo, el ministerio generó por primera vez plazas para genética médica. El objetivo, dijeron las autoridades, es formar médicos especializados en el estudio, diagnóstico y asesoramiento de los defectos congénitos y patologías genéticas.
“La residencia es un sistema de capacitación de posgrado, intensivo y en servicio, para graduados recientes. Permite orientar, desarrollar y perfeccionar la formación integral en el campo de la salud”, señaló la ministra de Salud, Zulma Ortiz. Y detalló que los profesionales seleccionados comenzarán a capacitarse desde el 1º de junio en más de 130 establecimientos sanitarios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE