Alfaro juega al misterio
| 23 de Abril de 2016 | 01:30

En Estancia Chica todo es hermetismo. Más allá que durante toda la semana el plantel trabajó a puertas cerradas, tampoco ha trascendido cuál será la formación que esta noche recibirá a Estudiantes en el Bosque. El propio Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa que dio el jueves, dijo que iba a probar hasta el último día, y así lo hizo, pero en la tarde de ayer no confirmó los once por que probó un rato con cada variante.
Lo cierto es que, en la víspera el Lobo llevó a cabo el último ensayo, donde Alfaro junto a sus colaboradores Carlos González y Claudio Cristofanelli ordenaron repasar las jugadas de pelota parada y ensayar algunos movimientos tácticos. Las confirmaciones pasan por los ingresos de Roberto Brum y Lorenzo Faravelli, en la mitad de la cancha, y de Franco Niell por Federico Rasic, en el ataque. Ahora la duda parece estar centrada en el andarivel izquierdo del equipo.
Una opción, es Lucas Licht como lateral y Matías Noble unos metros más arriba como volante; la otra, el ingreso del juvenil Kevin Ceceri para custodiar el lateral izquierdo de la defensa y el Bochi se adelantaría a la mitad del campo, saliendo entonces el pibe Noble.
En la tarde de ayer Alfaro volvió a probar con las dos, pero es muy probable que el entrenador se termine inclinando por la segunda.
En consecuencia, la probable alineación sería con: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Lucas Licht; Franco Niell y Walter Bou.
Una vez terminado el ensayo desarrollado en la tarde de ayer en una de las canchas del predio abastense que fue con ejercicios de elongación con el profe Sergio Chiarelli, los 19 jugadores elegidos por el técnico, quedaron concentrados en la Casona a la espera del clásico.
Además de los once titulares mencionados anteriormente, están “guardados” estos ocho futbolistas: Alexis Martín Arias, Mauricio Romero, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Matías Noble, Omar Pouso, Facundo Castillón y Federico Rasic. Vale agregar, que uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.
A ROSARIO IRIA EL LUNES 2
Por otro lado, en la jornada de ayer quedó prácticamente confirmado, que el partido que afrontará Gimnasia correspondiente a la 13º fecha sufrirá una modificación de día. Esto al menos trascendió en la tarde de ayer en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para el encuentro donde el Lobo deberá viajar a Rosario y visitar a Central. Si bien en un principio se programó para el sábado 30 de abril venidero por la tarde, en la víspera trascendió que el encuentro a jugarse en el “Gigante de Arroyito”, se pasaría para el lunes 2 de mayo.
¿El motivo? Porque el elenco del Chacho Coudet deberá jugar por Copa Libertadores, y la dirigencia rosarina pidió cambiar el día.
Ante esto, los mens sana tendrían un poco más de descanso y una semana un poco más larga de trabajo, luego de afrontar el clásico de esta noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE