Celeste, pasión por la escuela y el fútbol
| 23 de Abril de 2016 | 02:30

Hace dos años, Celeste Ayelén Fredes comenzó a entrenar en la Escuela de Fútbol Infantil de la Municipalidad de Berisso. Y rápidamente mostró su capacidad como delantera, emulando a su ídolo, la “Gata” Fernández, jugador del club de sus amores, Estudiantes de La Plata.
Entrena martes y jueves y juega los domingos en una liga regional. Aunque todo ello no le quita tiempo para su otra gran pasión, la lectura, ni para destacarse en las aulas de la Escuela Nº 6 de Berisso. A fines del 2015, terminando 5º grado, recibió la bandera para portarla este año merced a un promedio general de 9,71.
“Siempre le gustó el colegio. Cuando finalizó el jardín de infantes, en el establecimiento de nivel inicial Nº 913, ya leía y sabía las tablas”, comentan en el entorno de la brillante alumna.
Antes de optar por el fútbol, Celeste jugó al vóley y al tenis. Pero por poco tiempo. Su norte era “la redonda”.
Su inclinación por el deporte quizás sea hereditaria. Es que su mamá, Adriana, practicó durante tres años remo competitivo y desde hace cuatro es una conocida maratonista berissense.
Su papá Guillermo, empleado de comercio, y tres hermanos varones completan la familia de la abanderada. Uno tiene 21 años. Los otros dos, de 15 y 13, también recibieron sangre deportiva: juegan al básquet en Astilleros Río Santiago.
“Tiene muchos amigos. Y para su edad (11 años), es una nena muy independiente”, comenta la madre.
No obstante su amor por la lectura de novelas, su gusto y facilidad para las matemáticas y su afición por el deporte, Celeste afirma que el día de mañana quiere estudiar Medicina.
El tiempo dirá. Aún le queda mucho por recorrer.
Por lo pronto, el año entrante tendrá que decidir a qué colegio secundario irá.
Adriana dice, como buena madre preocupada por la educación de sus hijos, que quiere enviarla a “una buena escuela”. En esa franja incluye a la Escuela 5 -con orientación en educación física- y a la Técnica 2, conocida popularmente en Berisso como “el industrial”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE