Ministro de Trabajo sobre despidos: "No es un escenario generalizado"

El titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, desestimó hoy las críticas de la oposición en materia de pérdida del empleo, y consideró que "hay una preocupación más teñida de una situación política que de una realidad"

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó hoy las críticas de la oposición por los despidos registrados en los sectores público y privado, al considerar que "hay una preocupación más teñida de una situación política que de  una realidad" porque el Gobierno no advierte un "escenario generalizado" en materia de pérdida del empleo.    

"Hay una preocupación más teñida de una situación política que de una realidad, porque no se manifiesta de esa manera", sostuvo Triaca ante la intención de distintos bloques legislativos opositores de impulsar una ley para prohibir despidos e instalar la doble  indemnización.    

Al explicar el rechazo del presidente Mauricio Macri a esa iniciativa, el funcionario planteó que "la situación" del país "nada  tiene que ver a una situación parecida a la de 2002", aunque  aclaró: "Sabemos que hay situaciones difíciles, pero las creemos muy  focalizadas en el sector de la construcción".     

"La caída de los pagos en la obra pública del año pasado a  este ha generado muchas tensiones", dijo y sumó las "dificultades  asociadas a Brasil" que sufren "los sectores" autopartistas que  "exportan" a ese país.    

Para Triaca, "es lógico que el Gobierno esté dando una mano y  ayudando con todo lo que tiene, trabajando en conjunto con gremios  y empresas para evitar despidos. Esa es la tarea que venimos  haciendo, no vemos un escenario generalizado", agregó.    

El funcionario indicó que la iniciativa de la oposición "tiene  factores condicionantes que no ayudan a la generación de empleo",  como "han manifestado las cáramas de Pymes y otros dirigentes de  otros sectores de la oposición", por lo que "este debate debería  darse en un ambito más abierto".    

En declaraciones a radio Continental, sostuvo que "este  Gobierno está dedicado, como un cambio cultural, al diálogo y a  encontrar posiciones comunes", pero pidió a la oposición "partir de un  diagnóstico correcto" porque "cuando hablan de cosas generalizadas",  la Casa Rosada "no las percibe como tales".

Sobre la posibilidad de que Macri vete la ley antidespidos en  caso de una sanción del Congreso, señaló que "más allá del  tratamiento en comisión, hace falta dar un debate más amplio, con  distintos setores Pymes y dirigentes políticos que también se han  manifestado en contra. Hay que seguir trabajándolo", concluyó. 

 

Brasil
Casa Rosada
Congreso
Continental
Gobierno
Jorge Triaca
Mauricio Macri
Pymes
Sabemos
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE