

Tras detención de Sala "los ex cooperativistas se animan a contar"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, al tiempo que sostuvo que la Tupac Amaru "tenían un mecanismo que afectaba seriamente los derechos para que los planes sociales se ejecuten"
Tras detención de Sala "los ex cooperativistas se animan a contar"
El fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, destacó hoy que tras la detención de la jefa de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, "ahora los ex cooperativistas se animan a contar" irregularidades y enmarcó en ese grupo al testimonio de la diputada jujeña Mabel Balconte que reveló supuestos retornos de dinero hacia funcionarios nacionales y de La Cámpora.
En la Tupac Amaru, apuntó esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN, "hay violencia hacia adentro y hacia afuera de la organización con los planes" sociales que subsidiaba la Nación para que se construyeran viviendas en la provincia.
En ese sentido, sostuvo que la Tupac Amaru perpetraba en Jujuy "cortes de ruta permanente y llegó a incendiar las puertas de la casa de gobierno y hacia adentro (de la organización) tenían un mecanismo que afectaba seriamente los derechos para que los planes sociales se ejecuten".
Millón Quintana indicó que, de acuerdo a las denuncias que recibió, instruían a los integrantes de la red social sobre "qué cosas deben hacer los individuos para mantener sus viviendas o los planes, como asistir a las marchas o ir a los actos políticos".
Esas, dijo, "son cosas que ahora los ex cooperativistas se animan a contar".
El fiscal resaltó que "el testimonio de Balconte es un testimonio que se introduce en este caso y ahora hay que buscar más pruebas".
LE PUEDE INTERESAR
Ministro de Trabajo sobre despidos: "No es un escenario generalizado"
LE PUEDE INTERESAR
El final del default: se saldaron las deudas y Griesa levantó cautelares
El funcionario jujeño indicó que en sus investigaciones detectó que hay un "faltante de casas que ronda las 1.827 y 500 a medio terminar" y señaló que todo ello implica "un desfalco a a la administración por 700 millones de pesos, eso lo decimos en la ampliación de denuncias".
"No estamos seguros hacia donde fue ese dinero", añadió pero remarcó que "hay registros de operaciones sospechosos de la UFI" y destalles de que "ha comprado enorme cantidad de vehículos e inmuebles".
Y, añadió que "en caso de que podamos detectar qué dinero producto de defraudación fue a esos destinos, podríamos recuperar los fondos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí