
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo y descargó los datos que había en el interior
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo y descargó los datos que había en el interior
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Cucarachas y ropa regalada: Nicole Neumann e Ivana Figueiras se odian hace mucho tiempo, los motivos
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Un jacarandá que pide auxilio por una pérdida de agua y la indignación de los vecinos con ABSA
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una ex aliada de Sala. Dijo que recibía dinero de obras en Olivos
El diputado e hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, fue denunciado por presuntos vínculos con Milagro Sala con respecto a fondos que prevenían de obras para viviendas
La diputada jujeña Mabel Balconte denunció ayer que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, “recibía valijas de dinero” proveniente de obras en la Quinta de Olivos, en el marco de la causa en la que se investiga a la dirigente Milagro Sola por incumplimiento en la construcción de viviendas.
Así lo informó el abogado de la diputada, Guillermo Puerta, quien señaló que Balconte involucró a dirigentes camporistas como Andrés “’El Cuervo’ Larroque y Máximo Kirchner, alias ‘El Principito, a quien le dejaban las valijas de dinero en la Quinta de Olivos”.
La legisladora, quien abandonó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dejó de ser aliada de Sala, declaró como imputada en la causa por el supuesto incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.
Según relató Puerta, en declaraciones reproducidas por el portal Jujuy al Momento, Balconte “contó el modus operandi de cómo eran los fondos de obras públicas de la Nación cuando llegaban a Jujuy”.
Sobre la decisión de Balconte de ampliar la declaratoria, el abogado aclaró que no se trató de un “arrepentimiento” sino del hecho de que su defendida era “victima de constantes amenazas de muerte, tanto ella como su familia” ya que le decían que no cuente lo que pasaba dentro de la Organización a menos que quisiera conocer “los pececitos de colores del dique”, entre otros tipos de amenazas.
Consultado respecto de si Tupac Amaru, la organización que lidera Sala, retiraba la totalidad de los fondos que eran enviados por el Gobierno nacional anterior para la construcción de viviendas, el letrado indicó que “la gran mayoría”, aunque “parte del dinero quedaba en casa de Sala, es lo que expresó Mabel”.
“No se sabe precisar, pero eran entre 2 y 15 valijas las que viajaban con destino al departamento porteño que Sala tiene ubicado en la calle Lima 226, y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos”, completó.
La organización de Sala fue denunciada por el gobierno de Gerardo Morales por el supuesto incumplimiento en la construcción de 1.829 viviendas, en una causa en la que agregó también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El monto de la supuesta defraudación llega casi a los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos.
Máximo Kirchner, de inmediato rechazó las acusaciones y atribuyó la denuncia de la diputada jujeña a una supuesta intención de perjudicar a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández.
Para el el diputado nacional por Santa Cruz, la presentación judicial de Balconte “es un vuelto a las palabras de Cristina”, en referencia al discurso que la ex mandataria dio en la entrada de Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadio por la causa sobre el dólar futuro.
En declaraciones radiales, agregó: “Se llega a una situación insólita. Naturalizan que el presidente (Mauricio Macri) decida quien va preso o no en la Argentina. Milagro Sala se ajustó a derecho y siempre dijo que no hay problema en que la investiguen, pero nadie sabe porque está detenida”.
Finalmente dijo que no tiene “miedo” de ir preso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí