Audiometrías gratuitas en cuatro hospitales platenses

Será entre mañana y el viernes. Es una iniciativa de la Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiólogos bonaerense

La Comisión de Audiología del Colegio de Fonoaudiología bonaerense, regional La Plata, realizará a partir de mañana y hasta el viernes 29 de abril, audiometrías gratuitas en cuatro hospitales públicos de La Plata.

En el marco del Día Internacional de la Conciencia Sobre el Ruido, que se celebra el ultimo miércoles del mes de abril, la entidad organizó una serie de actividades destinadas a la comunidad con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concientización sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

De esta manera, desde el lunes 25 al viernes 29 de abril se realizarán audiometrías gratuitas en los servicios de fonoaudiología de los hospitales públicos San Martín, Gutiérrez, Rossi y San Juan de Dios de la capital bonaerense.

En tanto miércoles 27 de abril, bajo el lema “Hacete un control auditivo” realizarán mediciones de ruido y junto a estudiantes de Fonoaudiología y del Grupo de Hipoacúsicos e Implantados La Plata entregaran follería informativa en las calles céntricas de la ciudad, para prevenir y detectar en adolescentes y jóvenes las hipoacusias inducidas por ruido. 

La actividad continuará el mismo miércoles a las 20, con una charla informativa en el Instituto Superior de Formación Docente N° 9 ubicado en calle 6 entre 45 y 46.

Para finalizar, informaron que el jueves 28 de abril realizarán, sin costo, el estudio denominado “barrido audiométrico” o screaning, que mide las frecuencias necesarias para escuchar y entender la palabra.

Audiología
Comisión
Conciencia Sobre
Día Internacional
Formación Docente N°
Implantados La Plata
Instituto Superior
La Plata
San Juan
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE