TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cayó fuerte la confianza de los consumidores

Por Redacción

La confianza de los consumidores se deterioró significativamente en abril al caer 18,3 por ciento comparado con igual mes de 2015, según un informe dado a conocer este jueves por la Universidad Torcuato Di Tella. También el Indice de Confianza al Consumidor medido por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad empeoró en abril 10,3 por ciento contra marzo último.

El sondeo de abril reflejó desmejoras en la confianza de los sectores de menores recursos donde bajó 10 por ciento en relación a marzo, y en la los estratos de mayores ingresos con un descenso de 9,2 por ciento.

El informe destacó que el índice presentó en abril un comportamiento negativo en las distintas regiones contra marzo: en la capital federal disminuyó 2,5 por ciento, en el Gran Buenos Aires se retrajo 11,9 por ciento, y en el interior del país se contrajo 11,7 por ciento.

Todos los subíndices también decayeron: Bienes Durables e Inmuebles tuvo una merma de 14,1 por ciento respecto al mes previo, el que mide la Situación Personal retrocedió 11,8 por ciento, y el de Situación Macroeconómica descendió 7,7 por ciento.

Respecto a Situación Macroeconómica, el informe muestra que la perspectiva para el corto plazo cayó de 11,1 por ciento , mientras que para mediano plazo bajó 4,6 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD