
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Postergan la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
La contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el primer tiempo jugó mejor el Lobo. El Pincha lo emparejó en el complemento. El empate fue justo
Coronel y Gil van con todo para tratar de quedarse con la pelota
Por MARTIN CABRERA
ANALISIS
S e habló mucho en la previa del clásico. Tuvo más debate que análisis. Y finalmente el empate, un 0 a 0 bien marcado, terminó dándole cierta tranquilidad a los dos equipos que, en sus diferentes realidades, valoraron más no perder el partido que el lamento por los dos puntos perdidos.
Gimnasia, a quien peor le cayó la igualdad, dejó una imagen compacta en cuanto a la entrega y logró ponerle un freno a la sangría de derrotas, algo que tanto le duele al hincha cuando de clásicos se trata. Ya lejos de la pelea por el primer puesto, al menos plantó una bandera para lo que será el segundo semestre del año, con nuevo técnico y nuevas expectativas.
Y Estudiantes, que volvió a jugar con la presión que le puso Lanús por su triunfo en clásico, empezó a perder terreno en esa pelea por ser el mejor de la zona 2, pero sumó una unidad importante para lo que será la búsqueda del segundo objetivo, el segundo lugar que le dé la chance de jugar la próxima copa Libertadores. Y, de paso, su gente se retiró del Bosque con el sabor de haber superado otra batalla sin perder ante su clásico rival, contra quien no cae desde hace seis años y con el que perdió un partido en la última década.
El partido tuvo dos tiempos bien marcados. En el primero fue netamente superior Gimnasia, quien dominó la pelota y lastimó mucho con la fuerza de Walter Búho, el manejo de Maximiliano Meza (jugó muy bien cuando lo hizo de enganche) y la siempre peligrosidad de Franco Niell. Tuvo dos chancees de gol, un remate de Fabián Rinaudo que Mariano Andújar salvó al córner y un fuerte remate del pibe Ceceri que se fue por arriba del travesaño.
Tal vez en situaciones no haya sido tan claro, pero en el mano a mano en una cancha pesada y con poca visibilidad, fue superior. Siempre llegó primero a los rebotes gracias al dominio de la mitad de la cancha.
El Pincha en esos primeros 45 minutos sufrió más que otra cosa. La tuvo difícil el tucumano Diarte en la punta derecha y sufrió el mal momento del tándem derecho: Sánchez-Solari. Pocas veces salió con pelota dominada, complicando el trabajo de la Gata Fernández, su jugador más desequilibrante.
De todos modos tuvo una aproximación que pudo cambiar el partido: el remate desde afuera del área que pegó en el brazo izquierdo de Rinaudo. Desde la platea dio la sensación que fue penal y lo mismo ratificó la televisión. Diego Abal, de irregular partido, no sancionó.
Las cosas cambiaron sustancialmente en el segundo tiempo. Estudiantes se paró más agresivo y con una idea ofensiva bien planteada para jugar de contragolpe. Tanto Carlos Auzqui , pero principalmente Santiago Ascacibar empezaron a ser importantes. Muy importantes.
A los 12 minutos Solari ingresó con velocidad de derecha a izquierda pero no encontró un metro para patear. Y a los 15 tuvo en los pies de Lucas Viatri la chance más clara de la noche: jugada colectiva por derecha, centro de Solari para que el ex Boca estuviera a un centímetro de empujar la pelota para el gol. Es cierto que llegó muy exigido, pero pudo ser el héroe en un partido en el cual no se destacó.
Entonces Estudiantes entendió que podía ser protagonista. Y Nelson Vivas decidió tomar una decisión jugada: reemplazar a Gastón Fernández por Juan Cavallaro. El ex Unión le dio la razón porque le imprimió la velocidad que necesitaba el equipo.
El Pincha se adelantó y el Lobo empezó a apostar por alguna contra. No se lastimaron mucho, pero en una jugada de lucha dentro del área el petiso Niell logró impactar el balón para que otra vez Andújar demostrara que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Fue, tal vez, la chance más clara para los de Gustavo Alfaro.
En el final, básicamente en los últimos 15 minutos los dos equipos firmaron tácitamente el empate. El local para privarlo a Estudiantes de seguir en su senda victoriosa y el Pincha para conformarse con la paternidad en el clásico.
Estudiantes mostró otra vez que tiene un arquero de Selección y dos centrales impasables. Y un número 5 que dará que hablar en el futuro. Gimnasia mejoró mucho en defensa, dejó evidenciar el crecimiento de su cantera con Ceceri y Noble y parece recuperar a Maxi Meza.
No hubo goles ni jugadas vistosas. El fútbol se fue a dormir temprano en la noche del Bosque, que será recordada como la que se la sembró de dudas por el comportamiento de los hinchas y terminó siendo ejemplar. Fue la noche en la cual los dos equipos se conformaron con el empate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí