Por algo más que tres puntos
| 24 de Abril de 2016 | 01:08

Racing, con la mente en Atlético Mineiro de Brasil, rival del miércoles próximo en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Independiente, implicado de lleno en el desafío de ganar la Zona 1 para acceder a la final del torneo local, en el 188vo. clásico de Avellaneda en la era profesional, correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, desde las 18.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y será televisado por El Trece.
Racing no presenta aspiraciones en el certamen ya que cuenta sólo con 16 unidades, muy lejos de la punta, en tanto que Independiente posee 19 puntos y es uno de los equipo que sueña con ganar la Zona 1, de compleja y pareja resolución, para acceder a la final.
Independiente será visitante y sin la presencia de su hinchas, no obstante, si se debe citar a un favorito en este partido es sin dudas el ‘Rojo’ que dirige Mauricio Pellegrino.
Ese favoritismo no es antojadizo. Independiente se encuentra plenamente focalizado en el torneo local, es el gran objetivo para cortar una sequía de 14 años sin dar una vuelta olímpica en el ámbito doméstico, con un descenso en el medio, y en un certamen que tiene al resto de los grandes -salvo San Lorenzo- pensado en la Libertadores.
Eso no le sucede a Racing, que encara el clásico con las naturales ganas de ser triunfador y otorgarle a sus hinchas un inmensa alegría, pero que también mira de soslayo el exigente partido que debe protagonizar 72 horas más tarde ante Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos de Brasil en la ida de los octavos de final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE