“Destaco el esfuerzo, la inteligencia, el orden y las ganas”
| 25 de Abril de 2016 | 01:03

E l DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto , expresó que River Plate “nunca complicó” a su equipo, que jugó con diez hombres desde los 11 minutos del primer tiempo por expulsión de Pablo Pérez, en el empate sin goles por la fecha 12 del torneo local.
“Estoy conforme porque jugamos con uno menos casi todo el partido, hicimos un planteo inteligente y River no llegó al arco, salvo por un remate de (Andrés) D’Alessandro. River nunca nos complicó y sobre el final tuvimos la situación más clara del partido con (Carlos) Tevez”, manifestó Barros Schelotto en conferencia de prensa luego del Superclásico del fútbol argentino.
Para Barros Schelotto el partido “no fue bueno” y que hubo un cambio a partir de la expulsión de Pérez: “hasta ahí fuimos superiores y habíamos creado una situación de peligro”.
El ‘Mellizo’ resaltó “la inteligencia” de sus dirigidos por haber jugado con un futbolista menos durante más de 80 minutos y mucho más porque el rival fue River Plate, el vigente campeón de Copa Libertadores. “Un jugador de menos es mucho, pero destaco el esfuerzo, la inteligencia, el orden y las ganas de superar a River pese a estar con uno menos. Salvo el remate de D’Alessandro desde afuera no tuvieron situaciones”.
“Cuando hay jugadores de la calidad de River es difícil jugar con uno menos. En tantos minutos con uno menos que no nos hayan marcado diferencia es importante: 11 contra 11 esperábamos ganarlo. No me gustó quedarme con uno menos”, completó.
Barros Schelotto indicó que en cancha no observó la jugada que generó la expulsión de Pérez (le propinó una patada a la altura del estómago al defensor Eder Alvarez Balanta) y que hablará con él sobre sus reiteradas actitudes antideportivas.
“No sé cuál es su situación contractual, pero son cosas que hay que hablar a puertas cerradas”, señaló el ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca Juniors.
El entrenador de Boca no quiso opinar sobre la actuación del árbitro Darío Herrera y señaló que el volante Fernando Gago se realizará estudios para determinar el grado de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el final del primer tiempo. Pocos minutos después se conoció la gravedad de la lesión que sufrió ayer (ver aparte).
“Veremos qué tiene y si mañana estará a disposición o no”, indicó Barros Schelotto sobre Gago, quien se retiró en muletas del estadio con una hinchazón visible en el tobillo izquierdo a raíz de una torcedura en su propia área para cubrir la pelota ante la aproximación del delantero de River Lucas Alario.
Con respecto al estado de los jugadores tras el clásico, evaluó: “Terminamos cansados, pero tenemos tres o cuatro días para recuperarnos para el partido de la Copa. En estos momentos, Cerro Porteño también está jugando su clásico, no sé si con titulares o no. Pero tenemos el mismo tiempo de recuperación. Tenemos que ir a Paraguay a hacer un partido inteligente y traernos algo de allá”. Y definió: “De ahora en más y juegue quien juegue tenemos que salir con la misma actitud en cualquier encuentro”.
“EL RESULTADO NO NOS SIRVE”
Por su parte, el arquero Agustín Orión expresó su conformidad “por el esfuerzo” que realizó Boca, pero no por el resultado.
“Hicimos un gran esfuerzo con casi todo el partido con uno menos, pero el resultado no nos sirve. Queríamos luchar por el segundo lugar y éste resultado no nos deja; seguimos perdiendo puntos”, apuntó Orión en conferencia de prensa.
“Lo positivo fue que Boca siempre salió a buscar el partido, tuvo las mejores situaciones, pero es lógico que una expulsión como esa te marca pautas. No vi cómo fue la jugada y tampoco quiero opinar”, agregó el ex arquero de San Lorenzo. En tanto, el volante Leonardo Jara , que estuvo junto con Orión en la conferencia de prensa, catalogó como “emotivo” su primer Superclásico en La Bombonera y opinó que fue “parejo”.
El plantel de Boca Juniors, que reúne 18 puntos en la zona 2 del Torneo de primera división retornará mañana a los entrenamientos desde las 10, a puertas cerradas. A partir de las 10.45 será abierto para la prensa con vistas al duelo del próximo jueves ante Cerro Porteño, en Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE