Clases salteadas para 600 alumnos de la Primaria 6

Según aseguraron padres del colegio, quienes denunciaron serias fallas edilicias. La sede está en obra

Crece la preocupación de los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Primaria 6, de Punta Lara, Ensenada, donde tienen clases salteadas porque un amplio sector está en obra por las serias fallas que presenta la sede educativa de Almirante Brown y columna 196.

Guadalupe Stazi, madre de una alumna de sexto grado, expresó que “las clases comenzaron tarde por los problemas que hubo con los auxiliares, Pero el edificio tiene serios problemas y hay sectores bloqueados: no tienen acceso a los baños, se le cayó un pedazo de techo a una maestra, tampoco tienen teléfono ni gas, por lo que los chicos apenas comen unos sanwichs fríos. Un simple vistazo al colegio da idea de lo destruido que está”.

Otro padre comentó que “estos trabajos tendrían que hacerlo en el receso escolar. No pudieron arrancar las clases con semejante estado edilicio. El patio parece un obrador, con lo peligroso que esto puede resultar. Tuvieron gran parte de diciembre, todo enero y febrero y parte de marzo porque las clases comenzaron más tarde por las protestas que hubo. Acá nos damos cuenta que la educación importa poco”.

600 ALUMNOS

Al colegio concurren 600 alumnos entre ambos turnos y se reparten las clases. Un día va 1º, 2º y 3º, y al siguiente 4º, 5º y 6º, según contaron los padres, dato que no fue negado por la cartera educativa.

También indicaron que “parte de los techos está destruido. No tienen teléfono, y si hay alguna emergencia los docentes tienen que usar sus propios celulares. En estas condiciones es muy difícil dar clases”, apuntó una madre, muy preocupada por la calidad educativa que está recibiendo su hijo.

En Educación indicaron que “se lleva una obra de gran envergadura en el techo del colegio y por esa razón hay sectores clausurados, principalmente por una cuestión de seguridad para la comunidad educativa.

DOS DIAS CERRADA

La semana pasada, miércoles y jueves el colegio estuvo cerrado para llevar adelante los trabajos de infraestructura y se estima que en las próximas semanas puede haber otras jornadas que pierda la comunidad educativa entera de ese colegio por los riesgos que conllevan esos trabajos.

Los padres apuntan que las autoridades del colegio están muy preocupadas, pero no pueden hacer más que esperar que se resuelva la cuestión de infraestructura en el menor tiempo posible.

“Entendemos a los docentes y autoridades, pero en el medio están los chicos, que están avanzando poco y nada con los programas pedagógicos”, dijo Stazi, mamá que dialogó con este diario para expresar su preocupación y pedir que las autoridades educativas aceleren los trabajos que se realizan en la sede de Punta Lara para normalizar las clases.

Almirante Brown
DOS DIAS CERRADA
Educación
Ensenada
Entendemos
Escuela Primaria
padres
parte
Punta Lara
Stazi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE