Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la segunda etapa de recuperación del Paseo del Bosque

El objetivo en esta instancia será la puesta en valor de mobiliarios y monumentos, indicaron autoridades municipales

Comenzó la segunda etapa de recuperación del Paseo del Bosque

Comenzó la segunda etapa de recuperación del Paseo del Bosque

25 de Abril de 2016 | 10:30

Agentes del área de restauración de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, comenzaron las tareas de la segunda etapa de puesta en valor y recuperación de los monumentos y mobiliarios del sector del lago en el Paseo del Bosque.

Al respecto, el Secretario del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra, explicó que "en la primera etapa realizada el mes pasado, se limpió, reparó y pintó completamente el paseo de La gruta, que es un laberinto de cemento calado por cuevas situado en una de las cabeceras del lago".

"Esta semana comenzamos con la recuperación de los monumentos y mobiliarios que rodean el circuito de ese espejo de agua", detalló el funcionario, y agregó que "se llevaron adelante trabajos de recuperación estética y visual, con técnicos para recuperar el sector de mayor visita de público".

Asimismo, Ayerra sostuvo: "También contemplamos la posibilidad de lograr que la cascada vuelva a funcionar, como en su estado original. Para lograrlo, será necesario la instalación de un nuevo equipo de bombeo de agua y cambiar las cañerías que desde hace años no funcionan".

Según se informó desde el área, además se encuentran en la etapa final de restauración los monumentos a Francisco López Merino (1921), Roberto Themis Speroni (1967) y el de Carlos Gardel (1984).

Cabe destacar que durante la primera etapa también se realizo la restauración del monumento denominado "Los cinco sabios", que durante décadas fueron sufriendo daños por ataques de vandalismo y desgastes por humedad y las inclemencias climatológicas,. 

"Los cinco sabios" es una obra emblemática para la ciudad, ya que cada busto es un hombre que ha contribuido con investigación, arte y cultura a forjar la historia de La Plata. En la recuperación se incluyeron trabajos de limpieza perimetral, reconstrucción de las paredes y se consolidaron distintas piezas que forman el rostro de Almafuerte, Vucetich, Spegazzini, Korn y Ameghino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla