La Comuna continúa con la cruzada contra la venta ambulante

Durante una reunión en las oficinas de 20 y 50, autoridades municipales alertaron a un grupo de manteros que habrá más operativo en el microcentro como el que se realizó la semana pasada sobre avenida 7

 

Las autoridades municipales alertaron a un grupo de vendedores ambulantes que concurrió a las oficinas de 20 y 50, que la política comunal contra la comercialización callejera que comenzó con un operativo en el microcentro la semana pasada continuará con nuevos procedimientos. 

“Van a  tener que cejar en la actividad”, les comunicó el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, a la vez que les señaló el estudio de un plan que busca “una alternativa laboral” para quienes abandonen esa fuente informal de ingresos.

Con el objetivo de despejar la avenida de la venta ilegal, inspectores municipales llevaron adelante un operativo el viernes último en varias cuadras céntricas de la avenida 7: en el marco de un clima de tensión decomisaron mercadería y obligaron a los puesteros a levantar las estructuras ambulantes y las mantas, según el caso.

No obstante, las cuadras de 7 con mayor actividad de ambulantes como así también calle 12 y diagonal 80 mantenían los puestos de siempre, por lo general con jóvenes senegaleses al frente. “La lluvia nos complicó y pensamos en darles un plazo para que tomen consciencia, pero los operativos van a seguir hasta que terminemos con la venta ilegal”, planteó Di Grazia.

El funcionario comparó la principal avenida de la Ciudad con “una feria gigante” y reiteró que “no lo  vamos a permitir”. En ese sentido explicó que esas transacciones en la vía pública generan descontento de “entre los peatones que transitan por esos lugares” y los comerciantes formales. “Ellos alquilan locales y pagan los impuestos, y se enfrentan a esa competencia desleal”, añadió Di Grazia.    

ambulantes
Avenida
Control Ciudadano
Convivencia
Di Grazia
Grazia
Roberto Di Grazia
Van

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE