Las banderas siempre están
| 25 de Abril de 2016 | 01:00

Además de refrescar el descenso de 2011, la parafernalia del hincha de Boca para recibir a River en la Bombonera se basó en la historia en la que el Xeneize se siente cómodo del último choque copero, el del “abandono” de los Millonarios y no la agresión de barras con gas pimienta al equipo rival.
Encima fue el mismo árbitro de aquella recordada noche que se transformó en madrugada del bochorno que armó el “Panadero” Napolitano y su banda.
Justamente cuando Darío Herrera pitó para ir al descanso, arriba de la manga de acceso al túnel para el equipo visitante se extendió una bandera para que la vieran los futbolistas riverplatenses: “Bolbé o abandonas otra bez”, en referencia a aquel partido que en semanas cumplirá su primer año.
En la segunda bandeja también emergió una bandera preguntando si “biniste a jugar el segundo tiempo”, en una constante sobreutilización de la B, por motivos obvios.
No faltaron los “fantasmitas”, otra vez volvieron a entrar o vestidos con las sábanas blancas y la B o solo entraron con el disfraz escondido, pero entrar, entraron.
En estos términos, los hinchas de Boca se burlaron ayer de su máximo rival, River, con una bandera referida al Superclásico suspendido de la Copa Libertadores 2015 con la siguiente leyenda: “¿’B’iniste ‘A’ jugar el 2do. tiempo?”.
El ‘trapo’, de fondo blanco y letras negras (a excepción de la B y el 2, escritos en rojo para recordar el descenso del Millonario), fue colgado en la previa del partido sobre el alambrado de la cabecera que ocupa ‘La 12’ y luego retirado por exigencia de la Policía.
Boca y River se reencontraron en La Bombonera por primera vez desde la noche del 14 de mayo de 2015 cuando el duelo copero, revancha de octavos, fue suspendido por una agresión con gas pimienta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE