

Macri le pidió a empresario españoles que amplíen sus inversiones en el país
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo durante el anuncio de iniciativas para el primer empleo de jóvenes. Más temprano, ante empresarios extranjeros, había asegurado que "hace más de cinco años que no se genera empleo"
Macri le pidió a empresario españoles que amplíen sus inversiones en el país
El presidente Mauricio Macri admitió hoy que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes", pero explicó que se trata de una etapa de "sinceramiento" de la economía nacional.
"Hace cinco años que se crea público artificial y se esconde la incapacidad de crecer", fustigó el mandatario. Al hablar en la Casa Rosada, en el marco de anuncios sobre iniciativas para el primer empleo de jóvenes, Macri sostuvo que "a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento" de la economía.
Además, aseguró que el Gobierno quiere que "empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina" y reiteró que "en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país". "A partir de ahí se va a generar trabajo de calidad", dijo.
Macri anunció el envío al Congreso de la Nación "del proyecto de Primer Empleo", como lo prometió "en la campaña electoral", al hablar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Macri reafirmó que el "principal compromiso" del Gobierno es "llevar a la Argentina a la pobreza cero" y reiteró que cree "en la capacidad de los argentinos", al tiempo que aseguró que "hace cinco años que no se crea trabajo formal".
Más temprano, Macri había advirtido que "hace más de cinco años que no se genera empleo", por lo que convocó a empresarios españoles "a ampliar" las inversiones en la Argentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería".
LE PUEDE INTERESAR
Jujuy: Morales dijo que Fellner sabía lo de las valijas
"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó.
El jefe de Estado formuló estos conceptos al inaugurar el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se desarrollará durante dos días en un salón de convenciones del barrio porteño de Retiro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí