Otra vez volvió a romperse el tendón de Aquiles ante River

Será intervenido y estará inactivo entre seis y siete meses

F ernando Gago recibió en el atardecer de ayer la peor de las noticias: otra vez se rompió el tendón de Aquiles, lesión que lo había sacado del clásico del año pasado.

El parte médico dado a conocer por los profesionales luego que le practicaron los controles correspondientes indicó lo siguiente: “ Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa. Se efectuó RMN que constata la lesión. Será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana. Tiempo estimado de rehabilitación 6-7 meses” .

Ayer, en un principio, no se sabía bien qué le había pasado. Porque Gago fue al cruce con Alario, quedó en el piso y al salir de la cancha (a los 44’ del primer tiempo) mostró el empeine del pie izquierdo. Pero la realidad es que la lesión estaba atrás. Se retiró al vestuario ayudado por sus compañeros y luego se fue a hacer estudios, ahora con muletas. Y el resultado es el peor. De mínima, serán seis o siete meses sin jugar. ¿Y después? Paulo Ferrari y Alberto Márcico son jugadores que sufrieron dos roturas del tendón de Aquiles: el rosarino se recuperó y sigue jugando, mientras que el Beto tuvo que dejar.

Gago provocó una gran inquietud en La Bombonera luego de caer muy dolorido en el área de Orión. La preocupación invadió al cuerpo técnico xeneize cuando el volante, tomándose su tobillo izquierdo, pidió el cambio.

Tras salir sin poder pisar y con el tobillo muy inflamado, los médicos de Boca decidieron que se realizara estudios inmediatamente.

Las malas noticias, no tardaron en llegar. El parte médico informa una ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa. El jugador será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana y el tiempo estimado de su rehabilitación es entre 6 y 7 meses. Aparentemente, un mal apoyo -¿habrá influido el mal estado del campo de juego?- derivó en la lesión que lo hizo abandonar la cancha. El jugador se fue mientras destilaba enojo y avanzaba a los saltos son su pierna derecha. Después, se retiró del estadio en muletas para hacerse los estudios.

LA LESION ANTERIOR

No es la primera vez que Gago tiene que abandonar un Superclásico por esa lesión.

El 13 de septiembre de 2015, el partido del volante duró apenas 24 segundos en el Monumental. Esa vez también se lesionó solo: corría una pelota, se frenó y se tiró al piso. “Me corté el tendón”, le dijo a un compañero en ese instante.

Al otro día fue operado y se perdió el resto del año. En ese Superclásico, su reemplazante fue Nicolás Lodeiro, luego autor del gol que le dio la victoria a Boca por 1 a 0.

Hay que recordar que en sólo 15 días, Boca perdió a Bentancur y a Cubas también por lesiones graves. Con pocas variantes en el medio, el Mellizo Guillermo analiza buscar algún refuerzo.

Alario
Alberto Márcico
Aquiles
Beto
Ferrari
Gago
La Bombonera
LA LESION ANTERIOR
Mellizo Guillermo
Nicolás Lodeiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE