Villa San Carlos, una institución prestigiosa de Berisso, conmemorará hoy el 91º aniversario de su fundación. La historia comenzó a escribirse en 1916, cuando la compañía “Bravo Barros” loteó y puso en venta terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de “Villa San Carlos”.
Los dueños reales de estas tierras eran Marcelino y Rafael Herrera Vegas. Unos años más tarde, precisamente en 1923, un grupo de jóvenes, que jugaba a la pelota en los baldíos de Villa San Carlos, decidieron formar un equipo al que bautizaron con el nombre de “Avanti Barrilete”.
El terrero donde se jugaba estaba ubicado entre la calle 2 bis y 3 entre San Luis y Montevideo, un potrero como se nombraban las canchas antes. Después, pasó a jugar en la calle 6 y 7 entre 1 y 2.
Estos entusiastas muchachos, que se reunían en el taller de la carpintería de Don Antonio Velasco, conformaron una comisión y dieron nombre al Club Atlético Villa San Carlos, el 25 de abril de 1925.
Esta primera comisión estuvo representada por: Antonio Velasco (presidente), Raúl Casassa (secretario), A. Flamini (tesorero) y F. Génova, J. Maseroni y D. Vásquez (vocales).
Pero en el año 1924 otro grupo de vecinos, estos mayores de edad, y viendo la necesidades del barrio, fundaron la entonces “Liga de Fomento Villa San Carlos”. La primera reunión se realizó en el almacén de Don Alvarez y contó con el apoyo de todos los vecinos del barrio.
Esta liga ocupaba un pequeño salón entre las calles 5 y 6 sobre la Av. Montevideo y posteriormente se trasladaría a la esquina de la calle 7.
En estas reuniones se trataban varios temas para mejorar el barrio. Con mucho sacrificio y empuje, la liga logra, el 16 de enero de 1927, la llegada de las primeras lámparas de luz eléctrica al barrio San Carlos.
Deportivamente hablando, uno de los hechos más destacados de su historia se produjo el 18 de mayo de 2009, cuando obtiene por primera vez el ascenso a la B Metropolitana.
Pero el momento más importante de la historia, el que marcó una época, fue el ascenso a la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, el 25 de mayo de 2013.
SUSCRIBITE a esta promo especial