Sorpresiva aparición de un yacaré en Atalaya
| 25 de Abril de 2016 | 02:04

Desplazados por las inundaciones, arrastrados por las corrientes fluviales, ejemplares de diferentes especies oriundas del litoral argentino siguen llegando a las playas de nuestra región. El más reciente de estos sobrevivientes es un imponente yacaré overo, que encalló en las arenas de Atalaya.
El ejemplar, que mide dos metros de longitud y mide 46 kilogramos, fue hallado anteayer en las costas de la localidad magdalenense, a la altura del paraje “La Copa” por vecinos, que dieron aviso a las autoridades.
De inmediato fueron convocados naturalistas de la zona, efectivos del servicio de guardaparques de la reserva natural “El Destino”, situada en el corredor del Parque Costero del Sur, y el Refugio de Vida Silvestre Samborombón, quienes iniciaron el operativo de rescate del gran reptil.
El yacaré, que no ofreció resistencia y mostraba señales de agotamiento, fue trasladado a dependencias de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en las que se procurará salvarle la vida, para rehabilitarlo y devolverlo a un hábitat compatible con su origen.
Ante la reiteración de este tipo de apariciones -reptiles, víboras, carpinchos-, los guardaparques recomendaron comunicarse de inmediato con las autoridades municipales que correspondan según jurisdicción, a Prefectura y al servicio de parques más cercano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE