Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron anteanoche en los alrededores de la feria gastronómica “Picurba”, como consecuencia de un incidente que ocurrió a metros de la entrada, sobre las calles 12 y 476.
Según fuentes judiciales, todo estalló cuando vecinos del barrio Savoia, que al parecer pretendían tomar contacto con el Intendente de La Plata, Julio Garro, que estaba recorriendo el predio junto a otros funcionarios locales, para hacerle conocer, a través de un petitorio, las deficiencias que padecerían en ese sector de la Ciudad con los servicios públicos, fueron rodeados e increpados por un grupo de personas, entre las que se encontraba un supuesto integrante de una cooperativa municipal, que sacó una pistola 9 milímetros y efectuó varios disparos al aire.
LA LLEGADA DE LA POLICIA
De milagro no hubo heridos, pero sí se produjo un desbande generalizado y tuvo que intervenir personal de la Policía Local.
En ese sentido, se supo que el acusado, identificado por los voceros consultados como Carlos Luis López (46), fue reducido y quedó a disposición de la Justicia, que acaba de confirmarle su detención.
Ahora le imputan el delito de “portación de arma de guerra”, en una causa que interviene la fiscal penal Leila Aguilar y el juez de garantías Juan Pablo Masi.
Trascendió que el sospechoso habría sido miembro de una fuerza de seguridad.
El funcionamiento de Picurba no se vio interrumpido ni alterado por este episodio, por lo que una masiva concurrencia pudo disfrutar del espectáculo, de exquisitas comidas y grandes ofertas.
SUSCRIBITE a esta promo especial