Alemania coloca luces de tráfico en las veredas para los peatones adictos a los celulares
| 26 de Abril de 2016 | 19:59

Cuando los funcionarios de la ciudad de Augsburg, Alemania, notaron que la gente nunca levanta la vista de sus teléfonos inteligentes e ignora las señales de tráfico, decidieron tomar cartas en el asunto con una medida un tanto polémica.
A modo de prueba, llevaron adelante la instalación de semáforos a la derecha en la acera, para que los peatones no tengan que levantar la vista de sus teléfonos al cruzar una calle.
Una encuesta realizada en Berlín y varios otros países europeos, reveló que casi el 20% de los transeúntes no observa los cambios de señales, ya que se distraen con sus celulares.
Otro resultado implicó que las personas más jóvenes son más propensas a arriesgar su seguridad por un rápido vistazo a su WhatsApp o Facebook.
Sin embargo, muchos peatones ven la nueva medida con malos ojos, al considerarla como un gasto sin sentido del dinero de los contribuyentes.
La idea surgió después de una niña de 15 años de edad murió al ser arrollada por un tranvía cuando estaba distraída por su teléfono inteligente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE