Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Pedro Weisburd

Pedro  Weisburd

Pedro Weisburd

26 de Abril de 2016 | 02:06

Médico, investigador y docente cuya jerarquía trascendió fronteras, Pedro Weisburd fue durante casi tres décadas una referencia ineludible en el terreno de la cardiología pediátrica y el diagnóstico por imágenes. Su fallecimiento, a los 59 años, provoca hondo dolor entre los colegas y discípulos que admiraron su excelencia profesional y los pacientes para cuyas familias encarnó, con sensibilidad y compromiso, la esperanza de una mejor calidad de vida.

Hijo de Rosa Lidia Cendagorta y el empresario Marcos Weisburd, hermano menor de Lidia, Adelaida, Clara, Eloísa, Raquel, Laura, Claudio y María, mellizo de Federico, Pedro Osvaldo nació en La Plata el 26 de junio de 1956. Tras cursar los estudios primarios en la Escuela Nº66, de diagonal 80 y 116, inició los secundarios en el Normal 3 y los completó -en horario nocturno- en la Escuela “Tomás Espora” de 1 y 38.

Graduado en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional, su residencia en el Hospital de Niños local lo formó como neonatólogo. Radicado en Estrasburgo, Francia, entre 1985 y 1988, realizó estudios de posgrado en cardiología, y regresó al “Sor María Ludovica” de nuestra ciudad como especialista en ecocardiografía fetal y pediátrica.

En el centro asistencial de parque Saavedra se desempeñó hasta la actualidad, trabajando para ampliar las posibilidades de acceso de la comunidad a las herramientas de diagnóstico de última generación. Además, formó parte de los planteles del Hospital Español, la clínica Perinat y el Centro Médico City Bell, entre otros establecimientos, y atendió su consultorio particular en 51 entre 4 y 5.

Primer ecocardiografista pediátrico de la emblemática Fundación Favaloro, lejos de agotarse en la detección de las patologías cardíacas su labor apenas empezaba allí; al tiempo que procuraba, con su estilo jovial y campechano, brindar contención a los padres preocupados, se comunicaba con otros profesionales y centros de salud para asegurarse de que cada bebé tuviera las mejores oportunidades.

Esa entrega también lo caracterizó en su labor docente, compartiendo sin retaceos sus vastos conocimientos para que lo complejo pareciera menos difícil a ojos del principiante. Estuvo al frente del posgrado en Ecografía de la universidad creada por René Favaloro, y dictó cursos en la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SAUMB), con sede porteña.

Requerido conferencista, recorrió el país participando en congresos y simposios.

Padre de Isidro, María, Ana y Facundo, compartió los últimos años en pareja con María Fernanda Montenegro. Hincha pasional y seguidor de Gimnasia y Esgrima, ávido lector de novelas policiales, aficionado al golf, paddle y fútbol, se vinculó con La Plata Rugby Club por medio de su hijo Facundo, compartiendo viajes y giras con los equipos de M14 de la institución canaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla