
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo decenas de allanamientos en Santa Cruz. Y para el fiscal Marijuan fueron “exitosos”
El fiscal Guillermo Marijuan aseguró anoche que los allanamientos realizados a las propiedades del empresario Lázaro Báez posee en Santa Cruz “fueron sumamente exitosos”.
En los procedimientos llevados a cabo en las localidades de El Calafate y Río Gallegos se secuestraron autos de alta gama y joyas, en tanto que el funcionario judicial afirmó “sentirse sorprendido por el lujo que encontró” en las numerosas propiedades -más de las esperadas, aseguró- del empresario que se encuentra detenido en una causa por lavado de dinero en la que instruye el juez Sebastián Casanello.
También se allanó y se clausuró un estudio contable que sería clave en la investigación ya que es el domicilio oficial ante los registros públicos de casi todas las empresas de Báez. “Fue secuestrada importante documentación”, adelantó anoche al noticiero de Canal 13 el fiscal Marijuan. Allí tiene sus oficinas el contador César Andrés, vinculado a Austral Construcciones.
“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, afirmó Marijuan en un breve contacto con la prensa.
El fiscal afirmó “sentirse sorprendido por el lujo que encontró” en las numerosas propiedades del empresario
Los operativos se realizaron luego que el financista “arrepentido” Leo Fariña había apuntado lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.
Se trata, principalmente, de las estancias “Cruz Aike” y “Julia”, en El Calafate, que forman parte del medio centenar de diligencias y allanamientos fijados por Marijuan, luego de que el juez Casanello delegó en sus manos esta parte de la investigación. También hubo procedimientos en Río Gallegos, donde se vio a prefectos apostados en los galpones de calle Güer Aike al 500, donde Báez guardaba su flota de lujosos autos -ahora la mayoría secuestrados-, y gendarmes en las oficinas de la firma emblema del empresario, Austral Construcciones, en la capital santacruceña.
Los operativos tienen un mismo objetivo: encontrar bienes que pueden ser tasados o incautados para cumplir con el objetivo de recuperar activos sustraídos ilegalmente al Estado Nacional. También dinero en efectivo que estaría guardado en bóvedas.
En principio hubo escepticismo en lo que podían encontrar, inclusive lo reconoció el fiscal. Es que si bien Fariña hizo estas declaraciones en sede judicial la semana pasada, la causa Báez comenzó en abril de 2013, con la emisión del programa “Periodismo para Todos”, y desde entonces los investigadores entienden que hubo tiempo “más que de sobra” para que los imputados “tomaran sus recaudos”, remarcaron las fuentes del caso. La misma percepción manifestó Marijuan.
La difusión de un video de la financiera SGI conocida como “La Rosadita”, a mediados de marzo último, reimpulsó la investigación y activó los llamados a indagatoria de Báez y su contador Daniel Pérez Gadín -que terminaron presos el 5 de abril último-, y también de los hijos de ambos y varios personajes del entorno a los que se veía contando millones de dólares.
Para el juez ese dinero provenía de lavado de activos, en donde estaba vinculado a plata de la obra pública y la emisión de facturas falsas en una usina de Bahía Blanca que fue detectada por agentes de la AFIP, que más tarde fueron desplazados.
Por todo ello, el juez dispuso una seguidilla de indagatorias que se reanudarán la semana próxima con la declaración de Martín Báez -procesado y en libertad- y también de su padre, Lázaro.
Las pesquisas se realizan pocos días después de que la Cámara Federal, exhortara al juez Casanello a que vaya por todo el dinero que Báez habría sacado del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí