La banda de “polichorros” estaría detrás de siete asaltos recientes
| 27 de Abril de 2016 | 02:04

Según una investigación judicial, que se motorizó tras la irrupción en la Ciudad de una banda de delincuentes, que viste atuendos policiales, se comporta con si estuviera en un allanamiento y se expresa en jerga, serían siete los asaltos recientes de los que habría participado.
Los voceros consultados dijeron al respecto que “no todos los casos fueron denunciados en la Justicia”, aunque los patrones encontrados permitirían establecer, casi con absoluta seguridad, que los llamados “polichorros” son los autores de esos ataques.
Según se presume, la banda estaría liderada por un agente en disponibilidad.
La luz de alarma se encendió el pasado 15 de abril, cuando varios ladrones irrumpieron en una vivienda de la calle 55 entre 28 y 29, propiedad de un productor de seguros, que fue golpeado “con saña”, con la misma víctima declaró.
Los delincuentes tenían guantes, capuchas y hasta un chaleco de la fuerza. También dijeron que eran ex policías, porque habían sido despedidos por el presidente Mauricio Macri.
Poco días después, una familia de Altos de San Lorenzo, en la calle 21 entre 75 y 76, vivió una pesadilla similar.
Esta vez fueron cuatro delincuentes los que irrumpieron, primero forzando con una barreta la reja del frente, y luego tirando abajo una puerta con un ariete “parecido al que se usa en los procedimientos de la Policía”, según surgió de fuentes cercanas a la pesquisa. Los otros vestían ropa deportiva y todos estaban encapuchados.
“¡Policía! ¡Todos al piso!”, bramó uno de los asaltantes para confundirlos. A la sorpresa le siguió el espanto: “Me pegaron un culatazo y me tiraron al piso. Después preguntaron quién era el dueño de la casa. Me siguieron pegando patadas y con el arma, para que les dijera en dónde tenía plata”, recordó Atilio, el damnificado.
El 20 de abril, en tanto, un grupo de ladrones ingresó a una pizzería repleta de clientes, en las calles 14 y 42, donde le robó a todo el mundo y huyó con una importante cantidad de dinero.
Ese asalto ocurrió en horas de la noche y uno de los autores vestía un chaleco antibala que decía “Policía”.
Por último, como este diario adelantó en su edición anterior, un matrimonio fue amenazado por parte de un banda de delincuentes, en su casa de la calle 19 entre 64 y 65.
El detalle que más impactó en las víctimas fue una frase que los ladrones les dijeron al pasar, cuando le advirtieron por la posible llegada de un familiar y un eventual aviso al 911: “Nosotros somos la Policía”.
Poco después, los asaltantes encerraron al matrimonio y escaparon en el auto de sus víctimas.
Se supo que al cierre de esta edición, los investigadores seguían buscando rastros para lograr la captura de los miembros de la banda.
De la pesquisa participa el fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna, con agentes de la DDI local.
También se pidió colaboración a Policía Científica y la Dirección de Monitoreo de la Municipalidad de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE