Robaron en un taller mecánico de Tolosa y lo prendieron fuego
| 27 de Abril de 2016 | 02:05

Entraron a robar y después prendieron fuego el lugar. “Por maldad y a propósito”, fueron las únicas explicaciones que encontraron los vecinos y los miembros de fuerzas de seguridad que intervinieron en el episodio, que dejó pérdidas muy importantes para el dueño de ese taller mecánico de Tolosa.
Bien temprano por la mañana de ayer, cerca de las 6.30, empezaban a humear las instalaciones de 19 entre 524 y 524 bis. Los delincuentes se metieron en el predio para llevarse algunas herramientas, según se pudo reconstruir. “Faltan algunas, así que fue un robo”, concluyó el damnificado, en declaraciones a la prensa.
fuego
Los intrusos decidieron, antes de irse, que iba a incendiar el lugar. Les costó poco desencadenar el primer foco, debido a que en el lugar “había tubos de acetileno y demás muebles”, dijeron fuentes del caso, respecto de lo inflamable que era el sitio.
Lo que se desconoce fue si usaron algo de combustible que había ahí para iniciar la llamarada. Todo indicaría que así fue y que lograron salir ilesos de la trampa de fuego que provocaron.
El saldo fue que todas las dependencias del taller se dañaron, además de la estructura, que quedó con riesgo de derrumbe por las altas temperaturas, dijeron los voceros. Además, un hombre que vive en una casa contigua debió recibir asistencia médica a causa de un principio de asfixia, agregaron las mismas fuentes.
El dueño del taller, vecino de Berisso, tardó media hora en llegar hasta Tolosa y comprobar los daños. Una versión dio cuenta de que “él llegó y se encontró con que todavía quedaba un ladrón adentro, que le pegó en la cabeza y lo lastimó”, tras lo cual consiguió escapar.
En el incidente trabajaron bomberos del cuartel San Carlos y La Plata, junto a agentes de Defensa Civil y efectivos policiales.
Se está investigando quiénes provocaron el siniestro. Algunas versiones apuntan a jóvenes del barrio, los mismos a los que ya sindicaron algunos vecinos por un par de robos en los últimos días.
Otro incendio se vivió el lunes a la tarde en 527 entre 25 y 26, donde el fuego afectó una habitación y provocó la pérdida de dos camas, colchones, ropa y muebles. Tres personas fueron derivadas a un centro de salud con principio de asfixia. Luego, los bomberos de San Carlos sofocaron el fuego.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE