Empezó la reconstrucción del crimen de las mochileras

La reconstrucción de los últimos momentos de las dos turistas mendocinas asesinadas a fines de febrero en el balneario ecuatoriano Montañita comenzó ayer en el hostal donde se hospedaron hasta que desaparecieron, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó que el punto inicial de la diligencia de la reconstrucción de los hechos empezó en el Hostal JN, en el cual Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) se alojaron hasta el 22 de febrero.

El abogado de las familias de las víctimas, Osiris Sánchez, informó que en horas de la tarde comenzaron los trabajos de los investigadores desde el momento que las turistas se comunicaron por última vez con sus padres.

La reconstrucción fue iniciada por peritos colombianos que escanearon el hostal para realizar la fijación topográfica, es decir el recorrido que hicieron las jóvenes desde ese punto.

El abogado Sánchez agregó que la pericia continuó en el bar “Sin fronteras” desde donde presuntamente la dueña las vio irse con los acusados, Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39).

Para culminar la reconstrucción, las partes acordaron también inspeccionar el kiosco en el que las chicas compraron una gaseosa poco antes de ser asesinadas y la casa que alquilaba Mina Ponce, donde se cree fue cometido el doble crimen.

Alberto Segundo Mina Ponce
Aurelio Eduardo Rodríguez
Ecuador
Fiscalía General
Hostal JN
María José Coni
Marina Menegazzo
Mina Ponce
Montañita
Osiris Sánchez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE