Tras incendio, instalan aulas modulares en Técnica 2 de Ensenada
| 28 de Abril de 2016 | 19:09

A tres días del incendio intencional que sufrió la escuela Técnica 2 de Ensenada, la Dirección de Escuelas bonaerenses, tal como lo había anunciado, comenzó a instalar las primeras 4 aulas modulares calefaccionadas, de las 13 que se emplazarán en el playón deportivo de la institución educativa, para que los alumnos puedan continuar las clases con normalidad y garantizando la seguridad de los chicos y del personal docente y auxiliar, se indicó.
Cabe recordar que durante la madrugada del lunes pasado desconocidos ingresaron a la Técnica 2, a la que asisten más de 800 alumnos, y produjeron un incendio al inmueble, que se tradujo en la destrucción de aulas.
Según se explicó, las aulas modulares son espaciosas y funcionan perfectamente como ámbito provisorio de aula, ya que, además de estar calefaccionadas, tienen ventanales para el ingreso de luz y de ventilación.
Mientras tanto, la Municipalidad de Ensenada, con trabajadores, herramientas y maquinarias propias, avanza con la limpieza del edificio y la separación de los muebles utilizables.
Mientras que las pericias de la Policía Científica determinaron que el incendio, que afectó al 50% del establecimiento, fue intencional, se generó en 3 focos diferentes sin relación entre sí (secretaría, sillones de maderas y entrada a este sector) y fue propagado con la utilización de un encendedor o fósforo y algún tipo de combustible.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE