Casanello: “Sin pruebas no se puede avanzar”
| 29 de Abril de 2016 | 01:56

El juez federal Sebastián Casanello advirtió ayer que para que avance la causa por lavado de dinero llamada “ruta del dinero K” es necesario que aparezcan “pruebas”, más allá de lo que declaren los “arrepentidos” y de la “demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos” de parte de la sociedad.
“Si por ejemplo en una causa de narcotráfico dos personas se presentan como arrepentidos que trasladaron bolsos con estupefacientes, si no aparecen esos estupefacientes no se puede avanzar mucho”, alertó.
Casanello, en un breve contacto con la prensa en Rosario donde participó de un encuentro sobre narcotráfico, reconoció que “uno entiende que hay una demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos y no hay persona más interesada que nosotros (los investigadores), pero en los procesos judiciales hay que respetar reglas y encontrar pruebas”.
En ese marco, y en referencia a las grabaciones en “La Rosadita” dijo que “la aparición de las imágenes con semejante cantidad de dinero fue valorado, fue algo muy importante sin dudas”.
SALEN EN SU DEFENSA
Mientras, el juez federal porteño Ariel Lijo defendió la actuación de su par Casanello, al asegurar que “es bueno y honesto”.
Sobre Casanello recayeron cuestionamientos por la presunta lentitud para ordenar los allanamientos a las propiedades del empresario patagónico y secuestrar parte de sus bienes, y hasta se habló de posibles contactos con la ex presidenta Cristina Kirchner, negados de plano ayer por el fiscal de la causa, Marijuan.
Lijo, mientras, señaló que el titular del juzgado federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires “trabaja, mucho, y todos los días”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE