Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hija de 12 años
| 3 de Abril de 2016 | 01:49

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en Villa Argüello, acusado de un delito aberrante: le imputan haber atacado sexualmente a su propia hija, de 12, cuando regresaron de una cena, informaron fuentes judiciales y policiales.
El gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata comenzó a investigar el caso por la denuncia de la madre de la niña, quien está separada del padre desde “hace varios años”, comentó un investigador. Desesperada, la mujer reveló ante los policías lo que le había contado su hija.
Las identidades de los protagonistas de este hecho se mantienen en reserva, para resguardar la identidad de la menor.
“Estaba ebrio”
Todo pasó hace pocas horas, en momentos en que la nena estaba al cuidado de su padre. Por lo que figura en la causa, fueron a cenar a la casa de unos amigos y regresaron ya de madrugada, al domicilio donde vive el acusado, en el barrio Villa Argüello, en Berisso.
Una vez que la menor se fue a dormir, su padre entró en la habitación, “se le tiró encima y quitándole el pantalón, la sometió sexualmente”, confirmó un pesquisa.
Una vez que la chiquita pudo regresar con su madre y se sintió a salvo, le contó lo que había pasado y fueron de inmediato al gabinete de 1 entre 60 y 61.
Los médicos de Policía Científica constataron en la niña lesiones compatibles con el ataque descripto, peritaje que fue ratificado por “testimonios que confirmaron el hecho”, amplió un vocero, sin abundar en detalles.
El fiscal que intervino en el caso, Fernando Cartasegna, pidió que el acusado fuera detenido de inmediato, por “peligro de fuga”.
Así las cosas, los detectives de la DDI y de la comisaría Decimosexta realizaron una serie de tareas de inteligencia para dar con el sospechoso, hasta que lograron encontrarlo.
Con todos los elementos reunidos, el juez Fernando Mateos avaló el pedido del fiscal y confirmó la orden de detención.
A este hombre de 34 años le imputan el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la relación sanguínea directa y por resultar la víctima menor de edad, tratándose de un hecho gravemente ultrajante”, explicaron fuentes judiciales. Quedó alojado en la comisaría de Ponsati.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE