"El problema de adicciones no se soluciona cerrando los boliches"
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El problema de adicciones no se soluciona cerrando los boliches"
Horacio Rodríguez Larreta, señaló hoy que "el problema de las adicciones no se soluciona cerrando todos los boliches", al reiterar sus críticas a la medida cautelar dispuesta por el juez Roberto Gallardo que prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" y que fue dejada sin efecto ayer mismo por otro magistrado, Lisandro Fastman. "Lo que sucedió ayer fue un fallo disparatado", opinó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la decisión de Gallardo quien señaló que pudo constatar que, luego de la Time Warp en Costa Salguero -donde hace dos semanas murieron cinco jóvenes- se siguen realizando "fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades".
"Cerrar todos los boliches y lugares de baile que son cientos en la ciudad es una locura. Apenas vimos el fallo mandamos a la justicia un pedido para que lo revisen y por suerte tras una audiencia se revirtió y ayer pudieron abrir los boliches”, manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre "Una cosa es reconocer como sociedad que tenemos un problema con las adicciones, que tenemos que encararlo todos juntos, y otra cosa es pensar que eso se soluciona cerrando todos los boliches", añadió. "Es como si hubiera un accidente de tránsito y suspendemos el uso del auto. Es un despropósito", graficó.
Sobre lo ocurrido en la Time Warp, indicó que "no está confirmado" que haya entrado más gente de la permitida al indicar que "hay información contradictoria" porque si bien la justicia maneja esa hipótesis, "hay un acta de las 3 de la mañana de los inspectores que dice otra cosa". "Pusimos todo a disposición de la justicia y a las 48 horas del trágico evento el director de la Agencia Gubernamental de Control estuvo contestando todas las preguntas en la Legislatura", remarcó. "Pero esto no nos tiene que distraer del problema de fondo que son las adicciones que se dan en esas fiestas y en otros lugares", aclaró. "El problema grave son las adicciones y no solamente de estas pastillas sino que hay muchos chicos que se mueren por el paco", remarcó.
Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño destacó la ley enviada a la Legislatura tras lo ocurrido en Costa Salguero "con una serie de medidas para manejar mejor este tipo de fiestas". "Se apunta a que haya más información y cartelería de los lugares donde está la atención médica, la provisión de agua, las ambulancias y las salidas, a eso apunta la ley", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí