“No nos despedimos, sigo pensando en el primer puesto”

El DT lanzó un mensaje optimista en la lucha con Lanús, pese a los puntos dejados en el camino

Tras el empate sin goles de anoche ante Newell’s en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador albirrojo, Nelson Vivas, compareció ante la prensa y compartió sus sensaciones luego de una igualdad con sabor a poco. El orientador táctico del León sostuvo que “no me voy conforme con el resultado, queríamos ganar para seguir prendidos en la lucha, antes de que juegue Lanús. Hemos reducido esa diferencia solo en un punto, lo positivo es el comportamiento general del equipo, en un partido cerrado en ambos tiempos” , expresó.

Sobre cómo se dio el trámite, señaló que “esperábamos poder abrirlo, con un Newell’s obligado a salir más, pero no se pudo. Tuvimos una clara con Augusto y otra que cierra Advíncula y poco mas que eso” , reconoció el DT.

“Ellos son un equipo que lo que propuso lo hizo bien, ellos son ordenados y tienen jerarquía y de contra insinuaron. Tratamos de, con los cambios, arriesgar más de lo que hacemos en general porque había que ganar. Hicieron un gran esfuerzo pero la diferencia solo se reduce de cinco a cuatro puntos con el líder” , explicó.

Consultado sobre la falta de fútbol que se vio en el clásico y anoche, dijo que “creo que son dos partidos distintos, en el clásico hubo poca elaboración, sobre todo en el primer tiempo. La presión de Gimnasia hizo que desistiéramos de salir organizadamente. Esta vez fue distinto, Newell’s nos esperó en su campo en ambos tiempos y nuestra salida fue prolija, pero contra un rival cerrado nos costó generar situaciones de gol” .

Con respecto a si se despidieron de la lucha por el primer lugar, dijo que “no nos despedimos , porque hoy por hoy nos llevan cuatro puntos, descontamos uno y ellos deben jugar, de ninguna manera nos vamos a despedir, sigo pensando en el primer puesto, no pienso en el segundo. En el 2006 con el empate con Argentinos también habíamos descontado un punto a Boca. Lanús debe ganar, mientras tanto no me resigno a entregarme, porque soy conductor y mis jugadores piensan como yo. En este club, por mística, por Bilardo, Verón o Zubeldía, jamás podés entregarte. Hoy estamos a cuatro y antes estábamos a cinco” , fogoneó Vivas, alentando la posibilidad de seguir creyendo.

Por último, se refirió a cómo pegó el empate en el grupo: “el ánimo del vestuario no es el mismo, pero el lunes arrancamos de nuevo, veremos cómo estamos cuando termine la fecha” , concluyó el entrenador albirrojo.

Advíncula
argentinos
Augusto
Estadio Ciudad
Gimnasia
La Plata
Lanús
León
Nelson Vivas
Newell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE