Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fin de Galuccio en YPF: se hace cargo Miguel Gutiérrez

Fin de Galuccio  en YPF: se  hace cargo  Miguel Gutiérrez

Miguel Galuccio dejó de ser el CEO de la petrolera

30 de Abril de 2016 | 02:31

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, designó ayer a un nuevo presidente y un CEO interino luego de la renuncia de Miguel Galuccio, el ingeniero que ocupó ambos cargos durante cuatro años, informó la compañía.

La elección fue realizada en la asamblea de accionistas, que definió que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de la compañía.

Gutiérrez es director titular y miembro del comité de auditoría de YPF desde diciembre de 2015, y es socio fundador de la inversora The Rohatyn Group.

Antes, estuvo 21 años en la filial local de J.P. Morgan, donde alcanzó el puesto de director ejecutivo, y fue presidente y CEO de Telefónica en Argentina.

Los nuevos directores reemplazan a otros siete que formaban parte de la anterior conducción. Se trata de Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Domenech, quienes se sumarán -además del propio Gutiérrez- a Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Enrique Vaquié, Carlos Felices, Daniel Montamat y Fabián Rodríguez Simón.

EN BUSQUEDA DE CEO

El nuevo CEO interino, Daniel González, quien se ocupaba de la gerencia de finanzas de YPF desde 2012, y trabajó 14 años en el banco de inversión Merrill Lynch & Co en Buenos Aires.

Estará en funciones hasta que se elija uno definitivo por una búsqueda laboral nacional e internacional a través de una consultora privada, que tendrá los resultados en aproximadamente 90 días, indicaron a Efe fuentes de la petrolera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla