Cerca de las 14:40 y tras un llamado a la base de Defensa Civil de Berisso, se puso en marcha un operativo para rescatar una embarcación que se encontraba varada a unos 2000 metros de la costa, a la altura de la Playa Municipal.
El rescate se puso en marcha luego de que una persona se comunicara telefónicamente con el organismo berissense señalando que se encontraba junto a un amigo en una embarcación y que había perdido el rumbo.
“De Inmediato se realiza el protocolo de rescate, Informando a Prefectura Naval Argentina, y Bomberos” precisaron desde Defensa Civil de Berisso . La División Náutica de Defensa Civil, bajo las órdenes de su Director Leandro Nedela, se dirigió de inmediato al lugar para iniciar la búsqueda.
Nedela precisó que se trabajó por más de una hora y luego la embarcación fue visualizada a unos 5000 (cinco mil) metros de la costa. Tras la localización se procedió al rescate del los hombres que se encontraban en un Semirrígido, con el motor roto, y ya sin ningún tipo de comunicación.
Los ocupantes, Romero Esteban de 50 Años y Gómez Juan Carlos de 60 años oriundos de la ciudad de Berisso, se encontraban en buen estado, pero esperando la ayuda. El Rescate fue realizado gracias al trabajo en conjunto de Defensa Civil, Bomberos y Prefectura Naval argentina.
Luego de que se vivieran verdaderos momentos de tensión, finalmente los dos hombres pudieron establecer contacto con sus familiares que se encontraban desesperados.
SUSCRIBITE a esta promo especial