La Gobernadora, de acuerdo con tobilleras para prevenir casos de violencia de género
| 4 de Abril de 2016 | 01:58
La gobernadora María Eugenia Vidal dijo ayer estar “de acuerdo” desde “lo conceptual” en emplear tobilleras electrónicas para prevenir casos de violencia de género en la provincia y consideró que puede ser “una mejor alternativa que el botón antipánico”.
Vidal aclaró que primero debe evaluar si la iniciativa, habitualmente implementada para evitar que se violen órdenes de restricción de acercamiento, “debe tener una discusión legislativa o puede aplicarse directamente desde el Ejecutivo”.
Y explicó: “Tenemos para entregar pulseras electrónicas como una pena alternativa de ejecución penal. Desde el punto de vista legal hay que ver si se puede aplicar al violento excluido”, manifestó la gobernadora, y agregó: “Desde el punto de vista conceptual estoy de acuerdo”.
En declaraciones radiales, Vidal también manifestó su intención de “acelerar la ejecución de cinco nuevos” refugios para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
Al respecto precisó que actualmente la provincia cuenta con dos, de los cuales “uno estaba tomado desde hace tiempo largo en Moreno” y “el otro no tenía las condiciones edilicias básicas para poder derivar mujeres”.
A su vez, Vidal afirmó que tiene “la idea de unificar la línea telefónica de ayuda”, ya que “cuando llegamos no estaba funcionando” y no contaba con suficientes operadoras.
Por último, adelantó que planea “ofrecerle patrocinio jurídico a las mujeres” víctimas de algún episodio de violencia de género, sobre lo cual dijo que “lo estamos conveniando con el Colegio de Abogados, desde el ministerio de Justicia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE