
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Vicepresidente afirmó que no hay "nada ilegal ni antiético" y aseguró que las declaraciones juradas del jefe de Estado fueron "absolutamente correctas"
Michetti habló con Macri y dijo que no declaró la sociedad "porque no tenía dinero ahí"
La vicepresidente Gabriela Michetti aseguró esta tarde que "no hay nada ilícito, ni antiético" en la sociedad off shore en Bahamas donde el presidente Mauricio Macri aparece como director y sostuvo que "no tenía por qué declarar" su existencia en su presentación patrimonial.
Michetti dijo que el jefe de Estado tiene "tranquilidad absoluta de conciencia" sobre el tema y remarcó que se presentarán los documentos "que hagan falta" para aclarar la situación, aunque subrayó que "no amerita" que hable por cadena nacional de radio y televisión como pidió el Frente Renovador.
"Le pregunté a él y me dijo 'es una sociedad que armó mi viejo en la que somos directores Mariano (por su hermano) y yo. Se armó en el año '98. Nunca tuvo movimiento. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas o para ver si se establecían -no sé muy bien porque no soy empresaria-, capitales en el área de la construcción, de la economía real, no de lo financiero'", enfatizó Michetti.
Según la vicepresidenta, Macri justificó su presencia en la lista de políticos del mundo con sociedades offshore, al afirmar: "Siempre fui director y no lo declaré porque no tengo ni activos, ni tengo movimientos de dinero, ni tengo dinero ahí. Soy un director de una empresa en la que no tengo nada. El monto de la empresa es simbólico como para mantenerla en acción".
Tras remarcar que el jefe de la AFIP, Alberto Abad, le respondió que no tenía que declarar la sociedad ante la consulta expresa del Presidente, Michetti resaltó que "no hay nada ilícito, ni antiético, ni nada. Cuando aparece en medio de una gran corrupción generalizada, pareciera que pudiera meterse ahí dentro. Pero la verdad es que no tiene nada que ver".
Michetti aseguró que Macri presentará la documentación "que haga falta" para aclarar la situación y subrayó: "Si hay algo que se quiere poner como vuelta de página en este gobierno es que no habrá escondites, cosas grises ni abajo de la mesa. La verdad siempre va a estar sobre la mesa, aunque nos equivoquemos. Preferimos siempre antes eso a que la gente crea que estamos haciendo lo mismo y somos más de lo mismo".
LE PUEDE INTERESAR
Oyarbide deberá declarar por escrito en la causa contra Angelici
LE PUEDE INTERESAR
Macri, de visita por la Región, en silencio
Luego de que se revelara a través de la filtración de documentos secretos conocida como "Panama Papers" que el Presidente tiene una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, Michetti sostuvo que "la idea era que esa empresa trabajara en el tema de la construcción", pero enfatizó que "nunca fue así y al final se terminó y no pasó nada".
En declaraciones al canal Telefé y a Radio Mitre, dijo que apenas supo la noticia de las filtraciones, se comunicó con Macri "para saber qué decir en función de la verdad" y tras citar las palabras del Presidente, Michetti remató: "Parece ser esto y nada más, y yo le creo".
En este sentido, la vicepresidenta expresó que cuando el jefe de Estado estuvo procesado por supuestas escuchas ilegales habló con él para aclarar el tema y remarcó que en ese caso también le dijo "siempre" la verdad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí