Misa por las víctimas de la inundación

Una misa conmemorativa por el tercer aniversario de la trágica inundación del 2 de abril, en recuerdo de las 89 víctimas fatales, fue oficiada ayer en la Catedral platense por monseñor Héctor Aguer.

Sin presencia de funcionarios municipales, Aguer pronunció una dura homilía en la que reclamó por las obras hidráulicas inconclusas en la Ciudad y pidió que “Dios ilumine a las autoridades para que lo ocurrido en 2013 no vuelva a suceder”.

Frente a familiares de víctimas y vecinos que sufrieron la inundación, Monseñor leyó la lista de nombres de los fallecidos por la tragedia y, además de pedir por su eterno descanso, pidió las familias tengan “consuelo” y que no alberguen rencor en sus corazones.

El oficio religioso fue convocado para las 20, en memoria de los fallecidos por la inundación. Acudieron vecinos de distintos barrios de la Ciudad, algunos dirigentes políticos y asambleístas e inundados, que se emocionaron al escuchar del prelado los nombres de sus familiares fallecidos.

Pero, además, Monseñor lanzó un duro mensaje a las autoridadesmunicipales y provinciales, y pidió que “La Plata pueda contar con las defensas necesarias para que episodios como ese no vuelvan a ocurrir”.

Y afirmó: “Si la Ciudad hubiese estado protegida no hubiese habido víctimas”, al tiempo que agregó que “las obras que deben hacerse no están concluídas”.

Aguer pidió que “calamidades como la ocurrida hace tres años no vuelvan a suceder” y que para eso “las autoridades deben cumplir con su deber”.

Y rezó por el “eterno descanso de los difuntos”, el “alivio de los familiares”, el “consuelo de quienes sufrieron daños materiales”, para que puedan recuperarse de lo ocurrido.

En ese sentido, llamó a desvincular “el recuerdo del rencor en los corazones”.

Si bien asistieron algunos concejales y dirigentes políticos, en la misa no se hizo presente ningún funcionario de la Comuna, a pesar de que ayer sí concurrieron a los actos realizados en la Plaza Moreno, incluso, el intendente, Julio Garro.

Catedral
Ciudad
Comuna
Dios
Héctor Aguer
Julio Garro
La Plata
Monseñor
Plaza Moreno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE