“Se está haciendo un análisis subjetivo de la situaciòn de Macri” opinó Lisicki
| 5 de Abril de 2016 | 11:23

El dr. Elías Lisicki, especialista tributario, analizó la situación del presidente Mauricio Macri luego de que salieran a la luz una serie de documentos que señalan al mandatario como director de una sociedad off shore radicada en Bahamas.
El profesional experto en las áreas de Impuestos, Auditoría, Consultoría, Derecho Tributario y Penal Económico y Bancos y Servicios Financieros, manifestó que “hay subjetividad a la hora de analizar esta situación porque como hay empresas que se dedican a ocultar ganancias utilizando los servicios financieros de estos paraísos se piensa que todas las compañías que se radican en este lugar lo hacen por el mismo motivo”.
Añadió al respecto que “la realidad es que hay muchas sociedades que no emplean este tipo de prácticas, que están en perfectas condiciones y que tienen todo declarado. En la medida que las sociedades sean lícitas y se encuentren declaradas ante el fisco no hay nada criticable”. “El presidente no recibía una renta de esta sociedad porque no era socio y no percibía honorarios como director por lo que si no recibía beneficios de esta compañía no tenía la obligación de declarar absolutamente nada ante las autoridades argentinas” precisó.
Sobre las declaraciones del empresario Franco Macri, padre del presidente, que aseguró que la empresa anotada en Panamá nunca funcionó, el especialista opinó que “es posible que esa situación se haya dado porque en la Argentina suelen darse estos casos” y acotó que “siempre que se paguen los gastos de mantención de la compañía no hay obligación de ponerla en marcha”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE