
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es debido a los recientes aumentos en las tarifas del transporte, indicó el jefe de Gabinete
El jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó esta mañana una conferencia de prensa
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que a partir del segundo semestre se registrará una "baja sustantiva" de la inflación a nivel nacional, y admitió que a raíz de la suba de tarifas "en el área metropolitana puede haber un mayor impacto" en el costo de vida.
"En el área metropolitana puede haber un mayor impacto de algunos puntos más de inflación", reconoció el funcionario, producto de los incrementos decididos en las tarifas de transporte y de los servicios públicos, aunque evitó dar otras precisiones al señalar que esto "se comunicará" cuando se tenga "más información".
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peña reiteró que las autoridades económicas consideran que a partir del "segundo semestre habrá una baja sustantiva de la inflación". "Eso se irá visualizando a partir de mitad año", puntualizó y basó ese pronóstico en "las medidas que toma el Gobierno a partir de salir de la lógica de promoción de la inflación, de la emisión irresponsable y de un déficit grande" que atribuyó a la administración "anterior". Todo ello, advirtió, sólo apuntó a "destruir la confianza en la moneda y en la economía".
Por otra parte, Peña mencionó la posibilidad de que "en el área metropolitana" habrá un "mayor impacto" de la inflación a partir de los aumentos del boleto de trenes y colectivos y de los servicios públicos anunciados en los últimos días para capital federal y el Conurbano bonaerense. "El desfasaje de las tarifas y de los servicios respecto del resto del país era muy grande y, aunque menor, sigue siendo grande, sigue siendo importante", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí